Compartir
Publicidad

El Trekstor WinPhone 5.0 finalmente no verá la luz y pone otro clavo más en la tumba de Windows Phone

El Trekstor WinPhone 5.0 finalmente no verá la luz y pone otro clavo más en la tumba de Windows Phone
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allá por el mes de septiembre te hablamos del Trekstor WinPhone 5.0 , un terminal que llegaría (o eso creíamos) a Windows Phone para dar vida a una plataforma que por aquel entonces aún no estaba herida de muerte.

Un teléfono con Windows 10 Mobile que, surgido gracias a la financiación colectiva en IndieGoGo, debería haber servido por lo menos para animar algo el catálogo de terminales con Windows Mobile. Sin embargo, una mal llevada campaña de financiación y una plataforma medio muerta, han acabado con la posibilidades para que saliera al mercado.

El Tresktor WinPhone 5.0 no verá de esta forma la luz. Un terminal del que tuvimos noticias en el IFA de este año que estamos a punto de terminar y que prometía un terminal de gama media. Para ello se habían propuesto recaudar en IndeiGoGo medio millón de euros, una cantidad muy lejana de la que al final han logrado.

Al final se han quedado en poco más de 50.000 euros y le han faltado unos 450.000 euros para llevar a buen puerto su objetivo. La cuestión era ¿quién iba a donar para una causa perdida? Si desde Microsoft ya han renunciado a la plataforma, ¿para qué malgastar la inversión?.

El Trekstor WinPhone 5.0 ofrecía un terminal de gama media. Un teléfono que contaba con un acabado en cristal en la parta trasera y delantera y que hacía uso de una pantalla de cinco pulgadas con resolución a 720p. En su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 617 apoyado en el uso de 3 GB de memoria RAM y con una capacidad de almacenamiento de 16 GB. Contaba además con conectividad Bluetooth, Wi-Fi, carga por un puerto MicroUSB y conector de audio 3,5 milímetros.

Un smartphone que de haberse hecho realidad debería haber llegado al mercado a un precio cercano a los 200 euros y que finalmente no verá la luz. Toca ahora que la empresa responsable comience la devolución del crédito obtenido a todos los que apostaron por un terminal que al final quedó en nada.

Fuente | WBI
En Xataka Windows | Joe Belfiore habla sobre Windows 10 Mobile y deja claro el negro futuro que espera a la plataforma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos