Compartir
Publicidad

Los analistas no se ponen de acuerdo, ¿8 o 13 millones de Windows Phone vendidos en el primer trimestre de 2014?

Los analistas no se ponen de acuerdo, ¿8 o 13 millones de Windows Phone vendidos en el primer trimestre de 2014?
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas son las compañías de investigación de mercado que publican periódicamente sus estimaciones de ventas de dispositivos. Sus cifras sirven de referencia para medios y consumidores y suelen moverse en proporciones similares, aunque a veces muestran diferencias notorias. Esto último ocurre con las cifras de ventas de Windows Phone durante el primer trimestre del año.

Esta semana Canalys ha publicado sus estimaciones sobre las ventas de smartphones durante los meses que van de enero a marzo de 2014. Según sus números en esos meses se vendieron 279,4 millones de smartphones, de ellos un 81% contaban con Android como sistema operativo, un 16 % con iOS y un 3% con Windows Phone. Una cuenta rápida permite por tanto fijar en 8,4 millones las ventas de móviles con Windows Phone durante los tres primeros meses del presenta año. Un número alejado de otras informes conocidos días atrás.

La semana pasada la firma ABI Research publicaba su informe sobre el Q1 2014 situando las ventas de Windows Phone en 13,3 millones de unidades. Tal cantidad supondría un crecimiento del 119% respecto al mismo periodo del año pasado y situaría al sistema de Microsoft en un tercer puesto en el sector de smartphones con un 3% de cuota de mercado. ¿A quién hacemos caso?

Cifras de ventas Q1 2014 según ABI Research
Cifras de ventas Q1 2014 según ABI Research

Lo cierto es que los números de ABI Research parecen demasiado optimistas a juzgar por otros detalles que conocemos. La cifra de 13,3 millones no cuadra con la información relativa al desempeño de Nokia durante trimestres pasados. Aunque los finlandeses no publicaron cifras de ventas de la familia Lumia durante los dos últimos ejercicios (Q4 2013 y Q1 2014) se sabe que estas eran menores que los 8 millones alcanzados entre los meses de julio a septiembre de 2013.

Teniendo en cuenta que los terminales de los finlandeses representan más del 90% del mercado de Windows Phone algo no cuadra en los números de ABI Research. Las estimaciones de Canalys parecen más certeras al situar las ventas en 8,4 millones de unidades. Dicha cifra seguiría suponiendo un importante crecimiento respecto al mismo periodo del año pasado pero con un tono mucho más moderado.

Lo cierto es que Microsoft aún tiene mucho camino por recorrer para arañar mercado a Android e iOS y las ventas de Windows Phone necesitan un impulso mucho más fuerte. Veremos si la moderación de los requisitos para convertirse en OEM, la gratuidad de licenciar su sistema y el apoyo de fabricantes de renombre como LG ayudan a Windows Phone a crecer más rápido en los próximos meses.

Vía | WinBeta | WMPowerUser
Imagen | Microsoft News Center

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio