Publicidad

Para iFixit el Surface Duo es muy difícil de reparar: adhesivo por doquier y otros factores le dan una puntuación muy baja

Para iFixit el Surface Duo es muy difícil de reparar: adhesivo por doquier y otros factores le dan una puntuación muy baja
2 comentarios

Cuando un dispositivo nuevo sale al mercado, una de las noticias clásicas es la relativa a la facilidad que en mayor o menor grado ofrece frente a posibles reparaciones. En función de su construcción, el tipo de componentes usados, las soldaduras, el adhesivo... una serie de factores que determinan si es más o menos complicado de arreglar.

Una tarea que vienen estudiando en iFixit, una web dedicada a enseñarnos las tripas de los cacharros" según van llegando al mercado y donde ahora se han ocupado del Surface Duo al igual que antes han hecho con otros dispositivos de Microsoft. Un gadget que no sale muy bien parado en la escala que la página establece para determinar el grado de reparabilidad.

Difícil de reparar

Desmontar Imagen iFixit

en iFixit ya se han encargado de comprobar cómo de fácil (o no) resulta de reparar la Surface Go 2 o el Surface Pro 7. Y ahora le toca al Surface Duo, el nuevo teléfono de doble pantalla de Microsoft que ya se puede comprar en Estados Unidos. Y tras el oportuno estudio, el Surface Duo obtiene una puntuación de 2 sobre 10.

iFixit le da a Surface Duo una puntuación de 2 sobre 10, lo cual no deja al teléfono de los de Redmond en una posición cómoda. Entre las razones para que la puntuación sea tan baja aparece el excesivo uso de adhesivos, cables que se pueden cortar de forma muy fácil o lo complicado que es reemplazar la batería. Junto a estos factores, aparece también el uso de un tipo de tornillo poco común, el puerto USB C que va soldado, paneles OLED que no están protegidos contra movimientos accidentales.

Por otro lado y entre las buenas noticias, desde iFixit destacan lo fácil que puede ser cambiar tanto pantallas como cubiertas posteriores, las cuales se se pueden reemplazar sin desmontar otros componentes. Además, destacan que el diseño de la bisagra, clave en este tipo de aparatos, es bastante sencillo, máxime si se compara con otras propuestas que han pasado por sus manos.

En definitiva, parece que reparar el Surface Duo será una labor que requiere su tiempo y siempre será recomendable que sean especialistas la que la lleven a cabo, pues su diseño la aleja de la manos inexpertas.

Vía | ONMSFT
Más información | iFixit
Imagen de portada | iFixit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios