Publicidad

Para iFixit, la Surface Go 2 es difícil de reparar, pero mejora a la Surface Go original y a otros modelos de la gama Surface

Para iFixit, la Surface Go 2 es difícil de reparar, pero mejora a la Surface Go original y a otros modelos de la gama Surface
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Desde hace unos días se puede adquirir en España y otros mercados el Surface Go 2 que Microsoft presentó el 6 de mayo. La tableta convertible de Microsoft tiene ya una segunda versión, necesaria para poder competir en igualdad de condiciones con los productos de la competencia.

Conocemos sus especificaciones, las principales características y los precios de las distintas variantes que se pueden encontrar en el mercado. Y a falta de poder probarla, sólo nos quedaba conocer qué esconde en su interior y cómo de fácil o de complicado puede ser abrir la Surface Go 2 para repararla. Algo que ya han hecho en iFixit para dar su particular veredicto.

Difícil, pero no tanto

Y es que es casi una tradición que, cuando un dispositivo llega al mercado, en iFixit procedan con su desmontaje para ver qué esconde en su interior y de paso comprobar lo fácil (o no) que puede llegar a ser reparar cualquier avería.

Hemos visto pasar por esta prueba a distintos productos de Microsoft y así, por ejemplo, conocimos el Surface Pro 7 era difícil de reparar, al menos en comparación con el Surface Pro X, por citar un ejemplo. El Surface Pro 7 obtenía una valoración de 1 sobre 10 pero, ¿y el Surface Go 2?

Surface Go 2 Teardown A New Hope For Repairable Surface Tablets Bq

iFixit ha abierto la tableta de Microsoft y tras emplearse a fondo con todos los componentes han determinado que la puntuación que se merece llega a un total de 3 sobre 10. Mejora por lo tanto del trabajo que Microsoft realizó con el Surface Pro 7.

iFixit otorga esta puntuación afirmando que el Surface Go 2 se ha visto beneficiado de algunos cambios introducidos por Microsoft, cambios que ya se habían visto plasmados en la Surface Pro X y en el Surface Laptop 3, equipos que ofrecían un mayor grado de reparabilidad.

Puntuacion Copia

Microsoft ha mejorado el diseño interno, empleando un adhesivo que resulta menos dificultoso de retirar. Además, afirman que las protecciones metálicas pueden reutilizarse durante el proceso de reensamblaje, algo que facilita una tarea a la que no contribuye, sin embargo, el que no cuente con un SSD reemplazable (nada que ver con el Laptop 3) o que a su vez cuente con buena parte de los componentes soldados a la placa, incluido el almacenamiento.

Sin que ofrezca un nivel notable, sí que mejora a otros productos de Microsoft, que como ya hemos visto son muy difíciles de reparar. Un buen ejemplo es el Surface Pro 7 antes mencionado, o jugando en la misma liga, el Surface Go original, que se quedó en una puntuación de 1 sobre 10.

Más información | iFixit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios