Publicidad

El Surface Duo no tiene pantalla externa, pero esta solución podría ser la respuesta al problema de acceso a las notificaciones

El Surface Duo no tiene pantalla externa, pero esta solución podría ser la respuesta al problema de acceso a las notificaciones
1 comentario

El Surface Duo pasa por ser uno de los dispositivos más interesantes de Microsoft de cara al futuro mas inmediato. No en vano fue, junto con el Surface Neo, el principal foco de atención cuando en el evento de octubre se anunciaron los modelos que verían la luz en los meses venideros.

Un dispositivo de doble pantalla, que no pantalla flexible cómo sí han ofrecido marcas como Samsung, Huawei y Motorola. Además y a diferencia de estos, el Surface Duo no cuenta con una tercera pantalla externa, algo que podría ser un handicap de cara al uso en el día a día que precisaría de la apertura del teléfono para ver cualquier tipo de aviso. Y hablamos en condicional, puesto que Microsoft podría estar trabajando en una solución para afrontar ese problema.

Una ingeniosa solución

Duo

Si tenemos un Surface Duo y recibimos por ejemplo un mensaje, o una llamada, la teoría dicta que tendríamos que abrir el dispositivo para ver la pantalla. Abrirlo totalmente. Y ese es un proceso engorroso, por lo que Microsoft ha tirado de software para lograr mejorar el proceso.

En este sentido, WalkingCat ha compartido en Twitter un vídeo en el que se puede apreciar la solución que podría ofrecer Microsoft. ¿Notificaciones en el Surface Duo? Basta con abrir ligeramente la pantalla para tener información de un vistazo, de las llamadas y notificaciones perdidas.

Estas aparecen en la zona derecha de la pantalla, la primera que queda a la vista cuando abrimos ligeramente el Surface Duo. Y una vez a la vista, podemos deslizar el dedo por ellas para descartarlas pero también para aceptar o rechazar una llamada.

No sabemos si finalmente esta función será una realidad, puesto que Microsoft no ha confirmado esta característica y siguen trabajando aún en el software final con el que debería llegar el Surface Duo al mercado. Para mejorar y optimizar el lanzamiento hay que recordar que ya tienen listo un emulador de forma que los desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones de Android para el Surface Duo.

Para conocer y probar el Surface Duo, aún tendremos que esperar a la navidad de 2020, pero ya se empiezan a ver algunos modelos en la calle a modo de prototipos en fase de prueba.

Vía | WalkingCat

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios