Publicidad

Ahora puedes abrir archivos de Google Drive desde Office gracias a este plug-in oficial

Ahora puedes abrir archivos de Google Drive desde Office gracias a este plug-in oficial
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de los cambios de estrategia que ha tenido Microsoft es el intentar convertir a Office en una plataforma de productividad, compatible con todos los dispositivos populares del mercado. Para lograrlo han anunciado cosas como soporte par Dropbox (gracias a una colaboración con esa empresa), y compatibilidad con add-ons en dispositivos móviles, la cual estará disponible en un futuro.

Hoy el concepto de "Office como plataforma" se anota otra pequeña victoria, al anunciarse un add-on de Google que permite acceder directamente al almacenamiento de Google Drive desde Office para Windows.

Esta extensión funciona casi de la misma forma que el add-on para Dropbox: añade una nueva ubicación en las secciones "abrir" y "guardar" de la interfaz de Office, desde las cuales podemos acceder a los documentos de Google Drive con solo un par de clics.

Blog New Saveas

También se añade una nueva pestaña en la Ribbon, desde donde es posible compartir directamente los documentos, moverlos hacia otra ubicación local o de Google Drive, y ajustar la configuración del add-on (por ejemplo, cambiando la cuenta de Google asociada). Desde aquí además contamos con acceso directo a los comandos de abrir o guardar, que usualmente solo se encuentran en el menú Archivo de Office.

Personalmente soy más de usar solo OneDrive con Office, principalmente por el TB de espacio gratis que ofrece junto a la suscripción de Office 365, pero siempre es bueno contar con más opciones de servicios en la nube integrados directamente con Office.

Cabe mencionar que este plug-in solo funciona con la versión de escritorio de Office para Windows. Las aplicaciones de Office Mobile se quedan fuera de esto, ya que por ahora no cuentan con soporte para extensiones.

Vía | Blog de Google Drive
Enlace | Google Tools

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir