Compartir
Publicidad

Los discapacitados ahora podrán usar Office Online más fácilmente gracias a sus mejoras en accesibilidad

0 Comentarios
Publicidad

Microsoft acaba de anunciar una serie de mejoras en las aplicaciones web de Office Online orientadas hacia facilitar más el uso de estos servicios por parte de personas con discapacidad.

En Office Online ya existía soporte para usar lectores de pantalla (como el narrador de Windows) a través del estándar web WAI-ARIA, pero ahora este soporte se perfecciona, al permitir que los lectores entreguen información sobre el formato del texto que se está leyendo. Por ejemplo, el narrador de Windows nos dirá en voz alta si la frase seleccionada está en negrita, pertenece a una tabla, una lista numerada, etc. Esta funcionalidad se puede apreciar en el vídeo que encabeza este post.

También se añade soporte para un modo de lectura, el cual permite que el software narrador lea en voz alta hasta 3 páginas sin interrupciones, haciendo scroll automático sin que el usuario tenga que mover el cursor mediante el mouse o el teclado. En este vídeo podemos apreciar al modo de lectura en acción.

Por último, Microsoft añade un atajo del teclado (CTRL + , ) para acceder de inmediato al asistente Tell Me, desde el cual se pueden realizar acciones sin tener que navegar por las pestañas de la Ribbon. Y lo que es más interesante, se publica documentación completa respecto a todos los atajos del teclado y funciones de accesibilidad específicas disponibles en cada aplicación web. Esta documentación también es accesible directamente desde Office Online, mediante al atajo ALT + Shift + A.

No hay duda de que es encomiable el que Microsoft tome en consideración las necesidades de grupos discapacitados a la hora de desarrollar y mejorar los servicios de Office Online (más todavía si consideramos que, lamentablemente, esto no es algo habitual en las aplicaciones web del rubro).

Vía | Office Online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio