Compartir
Publicidad

Office Online incorpora búsqueda contextual mediante Bing, mejor soporte para PDF y otras mejoras

Office Online incorpora búsqueda contextual mediante Bing, mejor soporte para PDF y otras mejoras
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La suite ofimática online de Microsoft, que ya era muy robusta y competente, a partir de hoy lo es todavía más todavía gracias a una pequeña avalancha de novedades que ha incorporado. La más destacable de ellas es la integración con Bing mediante una nueva herramienta llamada Insights for Office.

Si bien cuando escuchamos "integración con Bing" tendemos a imaginar algo básico, como una caja de búsqueda incrustada en la Ribbon, Insights en realidad va un paso más allá, ofreciéndonos resultados inteligentes según el contexto, en un formato similar a las answers box de los buscadores, apuntando así a entregar la información sobre lugares, conceptos y personas de forma más condensada que lo que vemos en las clásicas listas de resultados.

Esto se logra mediante una tecnología de Microsoft Research desarrollada para identificar patrones de fondo en los textos. Por ejemplo, si escribimos "Keiko" dentro de un ensayo, Bing debería ser capaz de discernir si nos referimos a la orca de Liberen a Willy, la ex-candidata a presidenta de Perú o el duodécimo emperador de Japón, todo en función del resto del contenido del documento. Inclusive, si usamos múltiples acepciones de una palabra en un mismo documento Bing nos promete poder distinguir el significado contextual de cada una de ellas.

Con Insights for Office se consolida el rol de Bing como una plataforma que potencia a otros servicios de Microsoft

Microsoft afirma que Insights también es una mejor herramienta de búsqueda porque reduce las distracciones, al permitir conseguir la información que necesitmos sin salir del entorno de trabajo de Office, mientras que si buscamos algo en Google o de Bing corremos el riesgo de toparnos con un enlace no ligado a nuestro tema pero que nos tiente a leer y divagar por la web. Obviamente esto lo podemos controlar ejerciendo fuerza de voluntad, pero siempre es una ventaja el poder trabajar en un entorno con menos distracciones.

Aun así, en caso de que Bing se equivoque interpretando lo que buscamos, o que la información presentada sea insuficiente, podemos usar un botón de "More web results" para acceder a resultados de búsqueda orgánicos.

Insights Office

Existen varías vías para invocar a los Insights. La más conveniente de ellas, en mi opinión, es seleccionar el concepto a buscar con el botón derecho, y luego seleccionar Insights en el menú contextual. Pero también podemos abrir esta función mediante un botón ubicado en la pestaña "Review" de la Ribbon, e inclusive usando la caja de búsqueda de Tell Me.

Por desgracia, Insights for Office por ahora solo se puede usar en inglés y dentro de Word Online, pero se espera que pronto esté disponible en otros idiomas y en otras aplicaciones de Office, como Excel, OneNote y PowerPoint. Estaremos informando oportunamente cuando eso ocurra.

Otras mejoras: soporte para PDFs escaneados, mejor paginación y nuevas funciones de Tell Me

Office Online Updates 8
A pesar de que Insights es la novedad estelar de esta actualización, hay otras mejoras tanto o más útiles que también se suman a Office Online. La primera de ellas es la galería de símbolos, ubicada en la pestaña "Insertar" de la Ribbon, y que nos permite añadir símbolos comunes como ©, £ o ¥ con sólo un par de clics (siendo que hasta ahora debíamos copiarlos desde otro lugar, o utilizar comandos como ALT + número).

Por ahora sólo hay 20 símbolos disponibles mediante esta herramienta, pero Microsoft promete ir agregando más en función de la demanda popular, para la cual se ha incluido una opción de feedback donde podemos indicar cuales son los símbolos que más echamos de menos.

Otra novedad importante es el mejor soporte para PDFs con documentos escaneados y fotografiados. Desde antes ya era posible abrir este tipo de documentos usando el lector PDF de Office Online (basado en Word) pero ahora es posible también seleccionar texto en ellos e incluso convertirlos en documentos de Word editables, lo cual se logra mediante la tecnología OCR de Office Lens.

Word Online Pdf

Eso sí, se nos advierte que, por ahora, este procedimiento está pensado para documentos conformados mayormente con texto, como contratos, cartas, y similares, por lo que podrían haber problemas al convertir documentos con muchos elementos gráficos, como diagramas o presentaciones, ya que Word no sería capaz de conservar el layout original. Quizás cuando esta función se extienda a PowerPoint sí sea posible convertir ese tipo de contenido sin problema, como ya hace Office Lens con las imágenes de pizarras.

También hay mejoras en la paginación, ya que ahora Word nos indica exactamente en qué lugar empieza y termina cada página, y además incorpora un contador en la barra de estado que nos dice en qué página estamos, y cuántas son las páginas totales del documento. Un cambio sencillo, pero muy útil y necesario.

Tellme Newfunctions

Por último, se han añadido un par de funciones a la caja de búsqueda Tell Me. La primera de ellas es la posibilidad de consultar la cantidad de palabras escritas desde allí (lo cual no parece ser muy útil dado que esto ya aparece en la esquina inferior izquierda), y la segunda, y más práctica, es la capacidad de la caja de mostrarnos comandos y acciones de los sub-menús en la lista de resultados, siendo que hasta ahora solo se desplegaban comandos que estuvieran directamente presentes en la Ribbon.

Un ejemplo de esto último lo vemos en la imagen de arriba, donde al buscar por "tamaño A4", se muestra directamente el comando para cambiar a A4 el tamaño de página, ahorrándonos tiempo y clics.

¿Qué opinan de estas mejoras? ¿Hay alguna que les vaya a beneficiar particularmente en el día a día? ¿Qué otras novedades les gustaría ver en Office Online?

Vía | Paul Thurrott, Bing Blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio