Compartir
Publicidad

OneNote lanza de un API de búsqueda para nuestros blocs de notas

OneNote lanza de un API de búsqueda para nuestros blocs de notas
0 Comentarios
Publicidad

Bajo la idea de seguir convirtiendo a OneNote en "la ventanilla única para encontrar todo lo que necesitemos recordar", Microsoft ha lanzado una nueva API para desarrolladores que permitirá implementar funcionalidades de búsqueda en las aplicaciones que se conecten con OneNote.

Para crear la API el equipo de OneNote habría trabajando en conjunto con Bing, para lograr que esta entregue resultados ordenados por relevancia, junto con contar con características como la corrección ortográfica, texto predictivo, entre otras funciones del buscador.

Como es de esperarse, el API está configurada para buscar solo dentro de los blocs de notas de los que el usuario es propietario, pero también se puede restringir la búsqueda solo a las notas modificadas por la app que esté utilizando el API, o a una sección en específico. Además, se puede hacer uso de opciones de filtrado y ordenamiento especiales (ejemplo, mostrar sólo las notas creadas durante el último mes).

Pero como todo siempre es perfectible, en Microsoft cuentan también que pronto habrá mejoras a la API para ampliar su funcionalidad. En concreto, se implementará la posibilidad de buscar dentro de blocs compartidos con el usuario, pero de los que este no sea propietario, y también se podrá limitar la búsqueda a algún bloc de notas en particular (en este momento solo se puede limitar a secciones específicas, no a blocs completos). Por último, se añadirá soporte para filtrar resultados según fecha de última modificación, y se harán mejoras en cuanto a relevancia y ordenamiento de los resultados.

Como esta API recién se ha publicado, todavía no existen aplicaciones de terceros que hagan uso de ella, pero de seguro pronto aparecerán algunas en la cada vez más grande lista de servicios de terceros que se integran con OneNote.

Vía | OneNote Developer Blog
En Xataka Windows | Las mejores recetas de IFTTT para OneDrive y Onenote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio