Compartir
Publicidad

OneNote Modern UI se actualiza para dar soporte a notas con contraseña

OneNote Modern UI se actualiza para dar soporte a notas con contraseña
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace varios años que en OneNote desktop para Windows contamos con la opción de proteger con contraseña ciertas páginas, o incluso secciones enteras, para así evitar que terceros tengan acceso a información sensible o privada al usar nuestro PC.

Por desgracia, esta función no es compatible con algunas de las plataformas en las que está presente OneNote, lo cual se traduce en que al acceder al servicio desde ellas resulta imposible poder visualizar o editar las notas protegidas.

Uno de los clientes donde se echaba de menos la compatibilidad con notas con contraseña era OneNote Modern UI (utilizado principalmente en tablets con Windows 8), y por eso es de agradecer que hoy Microsoft haya actualizado dicha aplicación para añadir soporte a esta característica. Gracias a ello, desde ahora podremos desbloquear, ver y editar las notas con contraseña en Windows 8, sin tener que pasarnos a la aplicación de escritorio de OneNote.

Onenote Password

Además, Microsoft ha implementado este soporte de tal forma que se proteja al máximo nuestra privacidad sin perder funcionalidad. Por ejemplo, OneNote no muestra miniaturas de las notas protegidas, aun cuando están desbloqueadas, y además todas las notas se vuelven a bloquear luego de que transcurra cierto tiempo sin usar la aplicación. También se incluye con botón y un atajado del teclado ( Ctrl + ALT + L) para bloquear manualmente las notas que no queremos seguir viendo o editando por el momento.

La aplicación de OneNote para Windows 8 debería actualizarse automáticamente a esta nueva versión, pero podemos forzar este proceso mediante ir a la app de la Windows Store, abrir el charm de configuración, y luego seleccionar la opción de "Actualizaciones de aplicaciones".

Vía | Office Blogs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio