Publicidad

El smartwatch de Microsoft tendrá sensores de glucosa y de radiación ultravioleta

El smartwatch de Microsoft tendrá sensores de glucosa y de radiación ultravioleta
19 comentarios

Publicidad

Volvemos a recibir rumores sobre el supuesto smartwatch de Microsoft que saldría al mercado en octubre de este año. Ya sabíamos que este dispositivo sería compatible con teléfonos Android y iPhone, a la vez que con Windows Phone. Ahora tenemos también información más detallada sobre los sensores que tendrá el smartwatch de Remdond.

De acuerdo a fuentes exclusivas del sitio IB Times, este smartwatch contaría con un sensor de radiación ultravioleta, que alertaría a los usuarios cuando los niveles de esta sean demasiado altos, para así protegerse y evitar daños a la piel. También se incluiría un sensor de glucosa con el fin de ayudar a quienes sufren de diabetes.

Esto confirma la idea de que este smartwatch tendrá un gran énfasis sobre la salud y el bienestar personal, antes que en otras funcionalidades (sin dejar de lado las notificaciones de mensajes, llamadas, etc), siendo un producto del estilo del Samsung Gear Fit, pero ganando en cantidad de sensores y compatibilidad con otras plataformas.

De acuerdo a la redefinición estratégica de Microsoft, establecida por Satya Nadella, el objetivo de este dispositivo tendría que ser crear un nuevo mercado para 'wearables' y smartwatches con Windows, crear demanda donde hoy no existe.

Esta estrategia tiene sentido si consideramos que hace poco se lanzó el kit de desarrollo de Windows para el "internet de las cosas", que abarcaría a dispositivos como los smartwatches. Así, Microsoft estaría dando un primer paso al fabricar un smartwatch que haga uso de la plataforma Windows, con el fin de que a futuro otros fabricantes se atrevan a crear los suyos también, o a ampliar las capacidades de estos mediante aplicaciones.

Vía | International Business Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir