Compartir
Publicidad

Microsoft lanzaría su smartwatch en pocas semanas, según Forbes

Microsoft lanzaría su smartwatch en pocas semanas, según Forbes
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que no habíamos tenido noticias de él por un par de meses, ahora el supuesto smartwatch de Microsoft vuelve a estar en la palestra gracias a fuentes de Forbes, las cuales afirman que el dispositivo saldría a la venta en apenas unas semanas más, para así estar disponible durante la temporada de navidad, y adelantar al Apple Watch, que recién verá la luz a comienzos de 2015.

Tal como se había rumoreado, el dispositivo contaría con sensores para monitorear la salud de quien lo use, y sería compatible con diversas plataformas de smartphones (Windows Phone, iOS y Android). Además, según la nota de Forbes, la batería del dispositivo alcanzaría para 2 días de uso normal, lo cual lo pondría al frente de otros smartwatches que requieren ser recargados todos los días.

Eso sí, en Forbes afirman no tener información sobre el nombre que tendrá el dispositivo, o del precio al que saldrá a la venta (a pesar de que otros rumores fijan el precio en menos 200 de euros).

No sabemos tampoco cómo será el sistema operativo que dará vida a este aparato. Todo hasta ahora indica que Windows 10 sería la apuesta de Redmond para dominar este segmento, pero para la fecha en que este smartwatch saldría al mercado, Windows 10 todavía no contaría con una versión para ARM lo suficientemente pulida.

Una posibilidad ante esto es que Microsoft haya estado trabajando más aceleradamente en una versión de Windows para wearables, con la idea de tenerla lista antes que el resto de las ediciones. También es posible que el smartwatch venga con una versión más temprana de este sistema operativo, dándose la opción de actualizar una vez que la versión final salga a la luz.

Como sea, creo que las probabilidades de éxito de este smartwatch son altas, debido tanto a su temprana salida al mercado (en comparación con el Apple Watch), como a ser compatible con iOS y Android, convirtiéndose así en el reloj inteligente con mayor mercado potencial hasta la fecha.

Habrá que ver si los de Redmond son capaces de concretar bien esta oportunidad, lanzando el dispositivo con una campaña de marketing que esté a la altura.

Vía | Xataka > Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio