Compartir
Publicidad

Microsoft no se rinde con Kinect, y la Windows Store empezará a mostrar sus aplicaciones

Microsoft no se rinde con Kinect, y la Windows Store empezará a mostrar sus aplicaciones
5 Comentarios
Publicidad

Aunque Kinect lleva tiempo siendo un dispositivo perfectamente compatible con Windows y los equipos de sobremesa, hasta ahora no ha conseguido extender su uso en los ordenadores más allá de aplicaciones determinadas en campos concretos, por lo que ni los usuarios de a pie ni los desarrolladores han apostado seriamente por él.

En Microsoft están dispuestos a cambiar por fin esta tendencia y potenciar el uso de su periférico, por lo que llevan desde principios de año contratando gente para trabajar en proyectos secretos de Xbox y Kinect. Además, también han decidido darle un nuevo empujón a su producto anunciando que sus aplicaciones empezarán a estar disponibles en la Windows Store.

Como ejemplo de aplicaciones interesantes Microsoft ha mencionado tres que ya estarán disponibles desde el primer día: la app educativa Nayi Daisha, el creador de animaciones YAKiT, y 3D Builder, el creador y editor de modelos imprimibles en impresoras 3D.

Con este movimiento, los de Redmond intentarán que al exponer a un mayor público estas aplicaciones, los desarrolladores empiecen a interesarse más por el periférico y empiecen a desarrollar propuestas que verdaderamente puedan explotar todo su potencial para sus usuarios, y que finalmente consigan llevar por el buen camino a Kinect.

Vía | Kinect for Windows Blog
En Xataka Windows | Microsoft conforma un equipo para exprimir todo el potencial de Kinect y seguir innovando en Xbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio