Compartir
Publicidad

Lenovo en IFA 2014: un convertible 5 en 1, un All-in-One modular y un notebook táctil de 15 pulgadas

Lenovo en IFA 2014: un convertible 5 en 1, un All-in-One modular y un notebook táctil de 15 pulgadas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo tampoco ha querido quedar fuera de los lanzamientos de la IFA 2014, lanzando hoy 3 propuestas interesantes de equipos con Windows 8.1, siendo algunas de ellas muy innovadoras, además de destacar por centrarse en la gama alta del mundo PC, que ha sido un poco dejada de lado con la avalancha de equipos y tablets baratos que compiten con los Chromebooks y tablets Android. Vamos a ver el detalle de cada uno de estos PCs.

Edge 15, un notebook convertible de 15 pulgadas con pantalla táctil

Comenzamos con la propuesta menos atípica de todas, la renovación del Lenovo Edge 15 (que vemos en la imagen de arriba), un notebook de 15 pulgadas y 2,26 kilogramos que en esta entrega destaca por su pantalla IPS multitáctil con una resolución Full HD, y su diseño convertible que nos permite usarlo de dos formas: como laptop clásico y en "modo stand", con la pantalla apuntando hacia la dirección contraria del teclado.

El Edge 15 incluye procesadores Intel Core de cuarta generación, permitiendo elegir entre configuraciones con i5 o con i7. También viene con 8 GB de RAM, y dos tarjetas gráficas: una dedicada nVidia GeForce GT840M de 4GB y una tarjeta integrada Intel HD Graphics.

En cuanto a almacenamiento, contamos con 1TB de espacio, pudiendo elegir entre un disco HDD típico, o un híbrido SSHD que aumentará el precio.

El Lenovo Edge 15 debería ver la luz el próximo mes de octubre a un precio de 899 dólares para la configuración básica, estando disponible en tiendas de Estados Unidos como Best Buy. Todavía no hay información sobre su llegada a otros países.

ThinkCentre Tiny-in-One 23, un práctico All-in-One modular

tiny_in_one.jpg

Y de un PC clásico, pasamos a la propuesta más innovadora que Lenovo ofrece en esta feria. Se trata del ThinkCentre Tiny-in-One 23, una pantalla 1080p de 23 pulgadas que a la vez funciona como dock para los PCs pequeños de Lenovo, los ThinkCentre Tiny PC. Simplemente anclamos el Tiny PC en la parte trasera de la pantalla y voilà , tenemos un All-In-One.

La pantalla costará 279 dólares en Estados Unidos, a lo que debemos sumar el costo del Tiny PC, si es que queremos tener el All-in-One completo. Por ahora no hay información sobre disponibilidad y precios en otros países.

ThinkPad Helix, el convertible de Lenovo se actualiza

helix.jpg

El ultrabook convertible Helix de Lenovo vio la luz por primera vez en la CES 2013, y hoy en la IFA recibe su primera actualización importante, reduciendo su peso a 816 gramos y su grosor a 0,97 centímetros. Lenovo afirma que la bisagra y la capacidad desanclar la pantalla permiten usar al Helix en 5 modos distintos:

  • Tablet
  • Stand: con la pantalla apuntando en dirección contraria al teclado
  • Carpa: con la pantalla extendida en más de 180 grados, y sostenido por los extremos libres
  • Notebook
  • Desktop: conectado a un monitor externo (lo cual no tiene mucha gracia siendo que es algo que se puede hacer con cualquier laptop)

Las novedades de esta actualización se centran en una actualización de los procesadores, y un aumento en la duración de la batería, llegando esta a 12 horas el el Pro Keyboard dock (frente a las 10 horas que teníamos antes). La tablet por sí sola también mejora en este apartado, aumentando su autonomía desde 5 hasta 8 horas.

Otros añadidos interesantes son la inclusión de un lápiz digital, un lector de huellas digitales, y un lector de tarjetas Smart Card. Su precio ascendería a los 999 dólares en Estados Unidos, y al igual que con los otros equipos, no sabemos de su precio o disponibilidad por otros territorios.

Vía | Winsupersite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos