Compartir
Publicidad
Un estudio alerta que el mercado de las tabletas seguirá recortándose de forma progresiva en los próximos años
Tablets e Híbridos

Un estudio alerta que el mercado de las tabletas seguirá recortándose de forma progresiva en los próximos años

Publicidad
Publicidad

Aún recuerdo con algo de añoranza cuando debuté en el mercado de los smartphones con el HTC Magic. Era la época del iPhone original y yo daba el salto desde Nokia compatibilizando mi querido Nokia N95. La pantalla de la Magic me parecía de ensueño si la comparaba con la que ofrecía el Nokia y no digamos lo que más tarde sentí al tener el iPhone. Había comenzado la guerra en el segmento móvil por ver quién ofrece la pantalla más grande.

La batalla por el crecimiento de las pantallas se había iniciado. Más diagonal en los nuevos modelos. Recuerdo cómo con el Sony Ericcson Xperia X10 el salto a las 4 pulgadas parecía cosa de otro mundo. Luego 4,5, 5, 5,5 pulgadas y así llegamos a día de hoy, Smartphones con diagonales de 6 pulgadas son habituales y gusten más o gusten menos se han comido por el camino a un dispositivo que llegó para acabar con el PC y al final puede que sea el primero en desaparecer. Hablamos de las tabletas, al menos las tabletas en formato clásico.

Las tabletas en el punto de mira

Y es que un estudio elaborado por Digitimes ha detallado que el mercado mundial de tabletas experimentará un notable descenso en sus cifras en el año 2023. Una caída motivada sobre todo por el constante crecimiento de las pantallas en los smartphones que seguirán aumentando poco a poco.

Pensemos que no hace mucho, diagonales de 7 u 8 pulgadas eran habituales en muchas tabletas. De hecho Apple se atrevió con el iPad Mini para aquellos que querían algo más compacto. Hoy ese usuario tiene en la mano un iPhone XS Max. El tamaño estándar actual oscila entre las 9,7 y las 12 pulgadas. El problema es que en esas 12 pulgadas ahora tienen que competir con los convertibles y PC always connected.

Tableta

El informe de Digitimes señala además que en 2018 como en 2019 se llegará a los 141 millones de tabletas distribuidas, una cifra que descenderá lentamente hasta los 120 millones en los años siguientes, bajando un 2-3% cada año hasta el año 2023, momento en el cual experimentará una importante caída.

En este sentido informan que aún tienen tirón las tabletas con pantallas de 9 pulgadas y tamaños superiores, pues los usuarios las quieren para reemplazar a modelos más antiguos con pantallas que ahora se asemejan más a las de su smartphone Ademá, el mercado educativo irrumpe con fuerza gracias a los productos que firmas cómo Apple y Microsoft han presentado, tabletas y convertibles pensados específicamente para ese nicho de usuarios.

Tablets

9.7 y 12.9 pulgadas: estos serán los tamaños de pantallas más comunes en tabletas a partir de 2020, siendo las únicas que tendrán mercado. El tamaño de las pantallas en los móviles tocará techo en las diagonales tope que tenemos hoy en el mercado, un freno que será el salvavidas para que incluso las tabletas más grandes no terminen desapareciendo.

En ese sentido destacan que sólo Apple verá incrementar sus ventas de tabletas gracias a dos factores: por un lado la fuerte presencia de la marca de la manzana mordida en el sector educativo y por otro lado, al mejor soporte en cuando a software que ofrece iOS si los comparamos con Android o Windows.

Fuente | Digitimes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio