Compartir
Publicidad

Microsoft reafirma su compromiso con Surface para hacer frente a los rumores sobre su abandono

Microsoft reafirma su compromiso con Surface para hacer frente a los rumores sobre su abandono
27 Comentarios
Publicidad

El cambio de estrategia de Microsoft y el abandono del mantra de compañía de dispositivos y servicios que la había acompañado el último par de años puso a Surface en el punto de mira. Hoy mismo aparecía un nuevo rumor desde DigiTimes que, a partir de fuentes de la cadena de suministros, apuntaba al abandono por parte de los de Redmond de su negocio de tablets.

Pero esos rumores parecen estar equivocados y Microsoft no ha tardado en salir al paso para desmentirlos. Mediante una nota publicada en el blog oficial de Surface, Brian Hall, general manager de Surface, y Satya Nadella, reafirman el compromiso de la compañía con su gama de tablets y defienden la apuesta por la misma de consumidores y empresas.

Desde Microsoft han querido dejar claro que sus tablets tienen futuro por delante y no van a abandonarlas. En la nota, Hall especifica que Surface Pro 3 continuará soportando Windows 8.1 y será actualizable a Windows 10 cuando esté terminado. Ese mismo nivel de soporte será igualmente compartido por los accesorios del miembro más reciente de la familia, los cuales seguirán funcionando con próximas versiones del tablet.

En la nota Microsoft no dice nada concreto sobre el resto de tablets de 10,6 pulgadas de la gama. Medios como ZDNet señalan la más que probable compatibilidad de Surface Pro y Surface Pro 2 con Windows 10, pero no está claro lo que podría ocurrir con Surface RT y Surface 2. Menos aún se sabe sobre la posible llegada de nuevos modelos u otros tamaños a la familia.

Vía | ZDNet > Surface Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio