Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Surface 2, primeras impresiones

Microsoft Surface 2, primeras impresiones
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer salieron a la venta la Surface 2 y Surface 2 Pro, y nosotros ya tenemos en nuestras manos la primera, la tablet con Windows RT. Estamos preparando un análisis completo de todos los aspectos de la tablet, pero hemos querido traeros unas primeras impresiones mientras tanto.

Si tuviese que resumir mis sensaciones con Surface 2 en una frase, sería "Microsoft escucha". Repasando el análisis de Surface RT, es muy curioso ver cómo las mayores quejas han sido corregidas. Por poner dos ejemplos: Kickstand de dos posiciones ahora es perfecto para usar Surface en las piernas, y han mejorado el cargador de tal forma que se engancha perfectamente en el hueco.

Surface

De Surface 2 también destacaría el gran diseño. Ensamblada casi a la perfección - hay algún detalle que no encaja del todo -, el color plateado le sienta realmente bien. Entre eso y la pantalla, que ahora es de 1080p y se ve asombrosamente bien, la tablet de Microsoft es todo un regalo para la vista.

Con sólo poner tu contraseña, Surface 2 recupera todos tus ajustes y preferencias. Casi mágico.

Por dentro también ha mejorado bastante, tanto en el rendimiento y especificaciones como en software y experiencia de usuario. Microsoft ha hecho un buen trabajo con Windows 8.1 para hacer que el sistema sea más fácil y agradable de usar. No hace falta usar el panel de control para nada, y el hecho de poder poner fondos personalizados en la pantalla de inicio, aunque pueda parecer una tontería, a mí me encanta.

Sin embargo, lo que más me gusta de Windows 8.1 no es eso, sino su sincronización. Sólo con poner mi cuenta se sincronizan ajustes, fondos de pantalla, aplicaciones, contraseñas, la disposición de la pantalla de inicio o incluso las carpetas compartidas. Me sorprendió bastante el ir a escoger una imagen para un artículo y ver que ahí estaban las imágenes que tenía guardadas en la carpeta "Imágenes" de mi sobremesa. Y todo ello sin tener que hacer ningún tipo de ajuste. Los de Redmond son cada vez mejores en conseguir que sus productos simplemente funcionen.

Surface 2 con Touch Cover

La Surface 2 que Microsoft nos ha prestado viene con un teclado táctil retroiluminado, Touch Cover 2. De momento las sensaciones son buenas, tengo la impresión de que soy más preciso que con el Touch Cover original. Los gestos que se pueden hacer en él (por ejemplo, para mover el cursor o seleccionar el texto) pueden llegar a ser muy útiles, pero todavía no les he pillado el truco y tampoco tengo una lista de todos los que se pueden hacer.

La retroiluminación es muy sutil, pero suficiente. Podemos controlar el brillo directamente con los botones del teclado, y para evitar gastar energía a lo tonto se desactiva automáticamente después de un rato en el que no tengamos las manos encima del teclado (tengo que investigar y ver dónde tiene el sensor que activa la retroiluminación cuando vas a poner las manos encima).

En general, Surface 2 me está gustando bastante. Imagino que con el uso le pillaré más defectos, pero de momento no está nada mal, y diría que Microsoft ha hecho un trabajo más que bueno. En unos días tendréis en Xataka Windows el análisis completo y más extenso de Surface 2 (el de Surface 2 Pro lo tendréis en Xataka), y veremos si estas buenas primeras impresiones se mantienen.

En Xataka Windows | Comparamos Surface 2 y Surface 2 Pro con sus sucesores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos