Compartir
Publicidad
Publicidad

Panos Panay dice que no, que no veremos una Surface Pro 5 a corto plazo y que la Surface Pro 4 es más que competitiva

Panos Panay dice que no, que no veremos una Surface Pro 5 a corto plazo y que la Surface Pro 4 es más que competitiva
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que no vamos a tener claro hasta última hora cuando será el momento de ver una Surface Pro 5 y es que la renovación del convertible por excelencia de Microsoft se está haciendo de rogar más de lo que esperábamos. Evento sí, evento no, lo cierto es que parece que no llega la hora para ver una presentación al respecto.

Y eso que ahora ahora era el momento en el que todos los rumores indicaban que podría ser el elegido por Microsoft para ofrecernos un nuevo producto. El 23 de mayo en Shanghai era la fecha que muchos teníamos en mente. Un evento con Panos Pany, unos de los responsables de Surface presente en el mismo. ¿Quién daba más?

Pues no, al final parece que no será así y eso lo ha querido dejar claro el mismo Panos Panay, Vicepresidente de Microsoft a cargo de la serie Surface en una entrevista en la que los compañeros de CNET le han preguntado sobre el esperado anuncio. Hay ganas de conocer al convertible que suceda al Surface Pro 4 pero... tendremos que esperar.

Surface

Y es que según Panay la Surface Pro 4 es un producto de primera línea que puede seguir siendo competitivo en el mercado actual durante hasta cinco años más. Nada más y nada menos, de forma que se van por tierra las esperanzas de ver una nueva Surface Pro.

Estas declaraciones tienen una base y además es sólida. No se trata de meter un nuevo procesador y más potencia o mejor pantalla. No. Desde Microsoft piensan que es mejor esperar a que la tecnología permita aportar unas mejoras que hagan interesante el salto de generación. Será ese momento el ideal para ofrecer la Surface Pro 5 y no antes.

“La Surface Pro 5 llegará cuando podamos plasmar un cambio que sea notable y merezca la pena. En ese momento lanzaremos la Surface Pro 5 o el producto correspondiente que tenga que llegar. A día de hoy la Surface Pro 5 no existe como tal"

Entonces ¿donde quedan las esperanzas de ver una Surface Pro 5 en el evento de Shanghai? Se habían levantado todas las alertas con allí de Panay que además tuiteó sobre el evento con el hashtag #surface. Unas esperanzas que directamente pueden ir por tierra, al menos en función de estas declaraciones.

Podríamos ver una mera actualización de la Surface Pro 4 con algún nuevo componente si bien, y aunque no supondría un salto, esto tampoco tendría mucho sentido si nos acogemos a las palabras que ya hemos visto. Si es un producto "tan competitivo" ¿para qué lanzar una versión ligeramente mejorada? Además esto no haría ninguna gracia al comprador que acaba de hacerse con una.

Vía | Engadget
En Xataka | Surface Pro 4, análisis: el más imitado sigue siendo inimitable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos