Publicidad

Microsoft actualiza los clientes de Skype para Xbox One, iPhone y Windows desktop

Microsoft actualiza los clientes de Skype para  Xbox One, iPhone y Windows desktop
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Skype sigue avanzando en su intento por convertirse en la mejor herramienta de comunicación por voz para todas las plataformas. Por ello, Microsoft acaba de lanzar sendas actualizaciones en sus clientes de iPhone, Xbox One, y escritorio de Windows. ¿Qué novedades encontramos en cada una de ellas? Echémosles un vistazo.

La plataforma que parece recibir mayor cantidad de mejoras es la Xbox One, donde se añade soporte para mostrar fotografías enviadas desde otros dispositivos, permitiendo incluso mostrarlas en modo slideshow a pantalla completa si es que recibimos varias de ellas. Pero más interesantes todavía son las mejoras en el modo snap, que ahora se vuelve mucho más potente, posibilitando hacer más cosas sin tener que abandonar un juego.

Por ejemplo, ahora podemos contestar llamadas dentro del modo snap, para lo que incluso se podrá invocar un comando de voz ("Xbox responde"). Con solo decir ese comando al recibir una llamada, Skype se anclará en un borde de la pantalla, sin interrumpir lo que estemos haciendo en ese momento, aunque si queremos, también es posible expandir la llamada a pantalla completa desde ahí.

El nuevo modo snap permite además ver una lista de contactos favoritos y recientes, para iniciar llamadas directamente desde allí, y ver una lista con los mensajes de texto que hayamos recibido, aunque para responder estos últimos todavía se deba pasar a vista de pantalla completa. Por último, se mejora la calidad de la videollamada dentro del modo snap, al aumentarse el frame rate y el tamaño del video que se despliega.

skype_ios_54.jpg

Por su parte, Skype para iPhone introduce soporte para llamada de voz grupal, una característica que hasta ahora era exclusiva para los clientes de escritorio. Existen 2 formas de invocar a esta función, una es tocando un nuevo botón de "inciar llamada" que aparece en la parte inferior de todos los grupos de Skype, o con el botón "agregar participante" que ahora se muestra en todas las llamadas en curso.

Una vez que llamada esté en curso, se nos informa en todo momento de si los miembros del grupo están conectados, o de si hay alguno con problemas, e incluso se puede sacar a alguien de la llamada sin tener que desconectar a los demás. Por ahora existe un límite de 4 personas en las llamadas grupales desde iPhone, pero se planea eliminarlo pronto.

Es importante notar que las aplicaciones de Skype para iPhone y iPad son distintas, y que por ende esta función todavía no estará disponible para los tablets de Apple. Tampoco sabemos cuando la añadirán a los clientes de Windows Phone y Android.

Y por último, tenemos la actualización para Windows desktop. Acá, por desgracia, no hay mayor información sobre esta porque Microsoft no ha publicado ningún changelog oficial. Suponemos que habrá mejoras en rendimiento y soluciones de errores, pero no existen datos más allá de eso.

Vía | Blog de Skype, Winsupersite

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir