Compartir
Publicidad
Publicidad

Skype se actualiza en Windows y añade soporte para videoconferencias con Lync

Skype se actualiza en Windows y añade soporte para videoconferencias con Lync
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si recién hace unas horas comentábamos de una actualización importante para Skype en Windows Phone, ahora es su par de escritorio en Windows el que recibe otra renovación, dando un salto a la versión 6.21.85.104 a la 7.0.

Las novedades que nos ofrece Skype 7.0 en Windows son dos. Primero, se añade soporte para gestos táctiles, al permitir hacer scroll, llamar y navegar por la aplicación usando los dedos. Alguien dirá que para esto ya existía la aplicación Modern UI de Skype, pero creo que el soporte táctil en el escritorio también viene bien para cuando usemos portátiles híbridos o convertibles.

Skype Compact
Modo compacto a la izquierda, modo normal a la derecha.

Otra novedad es la inclusión de un "modo compacto", con el que podemos ver más contactos y mensajes en menos espacio, y que había sido una de las mejoras más solicitadas luego del rediseño que recibió la aplicación en octubre pasado.

Por último, el equipo de Skype agrega una función que beneficiará no solo a los usuarios de Windows, sino que a los de todas las plataformas: la interoperabilidad con Lync a nivel de videoconferencias. Esto quiere decir que a contar de hoy todos quienes usen Skype podrán hacer videollamadas a sus contactos de Lync y viceversa.

Si bien era un paso lógico luego de que Microsoft decidiera renombrar Lync como "Skype para empresas", y de que se añadiera interoperabilidad a nivel de mensajería instantánea y llamadas de audio, es bueno ver este avance concretado más temprano que tarde.

Con respecto a la actualización para Windows, para instalarla simplemente debemos ir a Skype desktop, abrir el menú Ayuda y luego seleccionar "Comprobar actualizaciones", con lo que debería aparecernos un mensaje invitándonos a instalar la nueva versión.

Vía | Blog de Skype

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos