Publicidad

AdDuplex confirma la mayoría de Windows Phone 8.1 y la importancia de la gama baja para el sistema

AdDuplex confirma la mayoría de Windows Phone 8.1 y la importancia de la gama baja para el sistema
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La gente de AdDuplex dejó caer algunos datos y revelaciones curiosas con el adelanto de su habitual informe mensual, y ahora lo confirma con la publicación definitiva del mismo. En él se muestran las cifras basadas en los datos recopilados durante el día 24 por más de 5 mil aplicaciones que utilizan la red de AdDuplex, las cuales sirven, una vez más, para obtener una foto del estado de la plataforma.

El dato más significativo de este mes de noviembre es la confirmación definitiva de la irrupción de Windows Phone 8.1 como la versión del sistema más utilizada. Según las cifras de AdDuplex, la última versión del sistema operativo representaría ya el 50,8% de los Windows Phone actualmente en uso, superando ligeramente a la suma de las dos versiones anteriores, Windows Phone 8.0 y 7.x, que con un 33,5% y un 15,7% respectivamente continúan reduciendo poco a poco su cuota.

Y es que el software sigue siendo el apartado donde más variaciones está experimentando una plataforma que continúa ligeramente estancada en cuando al reparto en el hardware. Ahí sigue el Lumia 520 manteniendo un dominio que dura ya más de un año y medio y que todavía tiene visos de continuar. El testigo lo están recogiendo los nuevos modelos de la gama baja, sobre todo gracias al empuje del Lumia 630 y del Lumia 635, pero todavía quedan meses de dominio del Lumia 520.

Adduplex Dispositivos Noviembre2014

Esa situación se reproduce en mercados como el español, donde el Lumia 520 lidera también en dispositivos con un impresionante 41,6% de cuota. Esto es, 4 de cada 10 smartphones con Windows Phone que se utilizan a diario en España son Lumia 520. La cifra da una idea del papel que dicho terminal ha jugado en el sistema y explica el interés de Nokia y Microsoft por las gamas bajas. Y es que la alternativa la están tomando precisamente terminales del estilo como el Lumia 630 y el Lumia 635, a los que probablemente se unan pronto el Lumia 530 y el Lumia 535.

Donde sí se aprecia un cambio en el hardware es en el aumento del número de dispositivos diferentes en el mercado. Desde hace unos meses, AdDuplex viene reflejando el crecimiento continuo de la categoría otros, donde se incorporan todos esos terminales de los nuevos fabricantes que se han ido uniendo a la plataforma. Por supuesto el dominio sigue siendo de la antigua Nokia, pero veremos cómo discurre esto en el futuro ahora que el fabricante es propiedad de Microsoft.

Vía | Neowin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir