Compartir
Publicidad

Documento filtrado revela alguno de los planes de Microsoft para competir con Android

Documento filtrado revela alguno de los planes de Microsoft para competir con Android
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Redmond llevan tiempo estudiando como reducir la brecha que aún separa a Windows Phone de los dos sistemas operativos dominantes en el mercado móvil: Android e iOS. El primero es el que manda en el mercado y en el seno de Microsoft están tratando de buscar la manera de reducir ese dominio, aunque sea por tácticas poco convencionales.

Algunas de estas tácticas, discutidas internamente en Redmond, nunca deberían haber visto la luz, pero estos días han sido reveladas al público. Todo debido a un documento interno de la compañía al que The Information asegura haber tenido acceso. En él se describen varios escenarios posibles con los que Microsoft podría tratar de competir con Google y su sistema Android.

Uno de los escenarios describe una situación en la que un comprador podría entrar en la tienda de un operador, escoger un móvil y luego seleccionar el sistema con el que quiere llevárselo: Windows Phone o Android. La idea fue incluso discutida con socios potenciales, pero parece que no llegará a hacerse realidad debido en parte a las dificultades técnicas que entraña.

Microsoft también habría buscado colaborar con algunos fabricantes en el desarrollo de smartphones que lleven los dos sistemas, Android y Windows Phone, instalados de fábrica. Una de las trabas que impiden convertir en real esta opción parece ser el requisito exigido desde Redmond de usar chips Qualcomm, lo que supone dificultades para muchos fabricantes que confían en otras marcas.

Pero los de arriba no son los únicos planes detallados en el documento. Entre otros adicionales se incluye la opción ya conocida de reducir el coste de las licencias de Windows Phone para los OEMs, e incluso ayudarles con el marketing y la publicidad de sus productos. En este último apartado, una de las ideas discutidas en el documento sería utilizar los ingresos por licenciar patentes a fabricantes de Android para anunciar hardware con Windows Phone de esos mismos fabricantes.

Vía | WPCentral > The Information

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio