Compartir
Publicidad

Microsoft amplía el pago de aplicaciones mediante operadoras a Brasil, India y China

Microsoft amplía el pago de aplicaciones mediante operadoras a Brasil, India y China
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy Microsoft ha dado un paso importante para lograr que Windows Phone sea un entorno atractivo para los desarrolladores de aplicaciones. Se trata de la llegada del pago de aplicaciones mediante cuentas telefónicas a 3 importantísimos mercados emergentes: Brasil, India y China, mediante los operadores Claro, Idea y China Mobile, respectivamente. Y junto a ellos, en Estados Unidos se ha sumado Verizon a la lista de operadores que dan soporte a esta forma de pago.

Esto es importante porque amplía el mercado potencial al que pueden acceder los desarrolladores de aplicaciones de pago, y aumenta las posibilidades de rentabilizar la creación de aplicaciones para para Windows Phone.

Para hacernos una idea, más del 93% de los adultos en países emergentes no poseen tarjeta de crédito, según cifras del Banco Mundial. Todos ellos son consumidores antes excluidos que, gracias al pago en factura telefónica, pueden comenzar a acceder a miles de aplicaciones creadas por desarrolladores que, a su vez, ahora pueden obtener mayores ingresos por su trabajo.

Si analizamos el potencial del pago en factura telefónica mediante cifras, las magnitudes son sorprendentes. Tan sólo China Mobile, uno de los operadores que Microsoft ha incluido en el acuerdo, tiene más de 800 millones de clientes, dentro de los cuales hay varios millones que utilizan Windows Phone.

En el agregado, Microsoft ahora tiene acuerdos con 81 operadores en 46 mercados, los cuales suman un total de más de 2.600 millones de clientes (un 46% del total de clientes de telefonía que existen en el mundo). Gracias a ello, hoy Windows Phone cuenta con más cobertura para pagos en factura móvil que cualquier otra plataforma, lo cual se ve reflejado en que más del 60% de las compras de aplicaciones en Windows Phone se hacen a través de ese medio de pago.

Impulsando el desarrollo de aplicaciones mediante los mercados emergentes

Emerging Markets

En Microsoft afirman que las perspectivas de Windows Phone son positivas y sólidas en parte porque "nosotros sabemos de dónde vendrán los próximos 5.000 millones de clientes de smartphones", refiriéndose claramente a los mercados emergentes y al enrome crecimiento en la venta de smartphones que se proyecta para tales países.

Las ventas de aplicaciones en mercados emergentes se han multiplicado por 8 luego de la implementación del pago en factura móvil

Microsoft quiere adelantarse a este giro, mediante tener una plataforma que sea totalmente amigable ante las transacciones móviles en dichos países (y claro, también centrándose en inundar el mercado con Lumias de gama baja, como lo han hecho hasta ahora).

Y al menos en lo que respecta al pago con facturas móviles, la jugada ha tenido resultados positivos, ya que la venta de aplicaciones de pago se ha multiplicado por 8 en aquellos países en desarrollo que han implementado tal opción (mientras que en los países desarrollados se ha triplicado, lo que tampoco es despreciable).

Paid Apps Windowsphone 1

Pero los esfuerzos de Redmond por potenciar la venta de aplicaciones no se quedan ahí. También se han asegurado de ofrecer una experiencia local de calidad para la Windows Phone Store en cada uno de los países donde opera. Para ello seleccionan aplicaciones locales "a mano" para destacar en la portada de cada país, logrando así que el contenido de la tienda sea relevante para quien ingresa a ella, y que cada usuario de Windows Phone descargue en promedio 122 aplicaciones.

Todo esto se traduce en un mayor atractivo de Windows Phone como plataforma de desarrollo, atractivo que gracias a la llegada de las aplicaciones universales se extenderá también a la Windows Store de PCs y tablets.

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio