Compartir
Publicidad

Nokia anuncia un evento sobre Lumia para el 2 de abril, el primer día de Build 2014

Nokia anuncia un evento sobre Lumia para el 2 de abril, el primer día de Build 2014
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo miércoles ya estaba marcado en la agenda como el día de inicio de una nueva edición de la conferencia para desarrolladores Build de Microsoft. Ahora hay que sumarle un nuevo evento con el anuncio realizado hoy por Nokia. La compañía finlandesa ha hecho oficial su presencia en Build 2014 y ha comenzado a enviar invitaciones a los medios para un evento de prensa que tendrá lugar el mismo 2 de abril a las 16:00 de la tarde hora local (01:00 de la madrugada en España).

Ese día por la mañana (por la tarde en España) Microsoft llevará a cabo su keynote de apertura en la que se espera que desvele al fin la actualización Windows Phone 8.1. El evento de Nokia, etiquetado con el hashtag #moreLumia, serviría para que la compañía finlandesa presentase inmediatamente después los primeros smartphones Lumia con la nueva versión del sistema.

Algunos medios norteamericanos, como The Verge, señalan dos posibles móviles que podrían ser presentados: el Lumia 930, conocido por el nombre en clave de 'Martini'; y el Lumia 630, de nombre en clave 'Moneypenny'. El primero sería el sustituto oficial del Nokia Lumia 920 y vendría en forma de una variante internacional del Nokia Lumia Icon, con mismas especificaciones y una cámara de 20 megapíxeles. El segundo apuntaría a la gama baja sustituyendo al Nokia Lumia 625, sería el primer Windows Phone que incluyese botones en la pantalla, de 4,5 pulgadas, y soportaría dual-SIM.

El evento podría ser también el momento elegido por Nokia para desvelar sus planes respecto a Windows Phone 8.1. Ayer conocíamos su posible denominación como 'Nokia Blue'. Esta añadiría a la actualización del sistema funcionalidades específicas para la gama Lumia, como ya hicieron los de Espoo con las actualizaciones 'Amber' y 'Black'.

Nokia está además cerca de cerrar la venta a Microsoft de su división de dispositivos y servicios, y puede que en ese mismo evento tengamos más detalles del acuerdo. Ya sean unas u otras cosas, o todo a la vez, saldremos de dudas en poco más de una semana.

Vía | Nokia Conversations

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio