Compartir
Publicidad

Se acabó la historia: Microsoft agota las existencias y ya no tiene teléfonos que funcionen bajo Windows Phone

Se acabó la historia: Microsoft agota las existencias y ya no tiene teléfonos que funcionen bajo Windows Phone
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era una historia cuyo final ya conocíamos de antemano y he de reconocer que me ha sorprendido que haya tardado tanto en llegar, sobre todo porque cuesta mucho encontrar en el mercado terminales con Windows Phone para pensar que aún quedaban en los almacenes y se seguían vendiendo.

Y es que Microsoft ha agotado todas las existencias que aún le quedaban de smartphones con Windows Phone. Existencias que engloban a la marca Lumia pero también a las propuestas de fabricantes que contaban con modelos que operaban con el sistema operativo móvil de los de Redmond.

 Crónica de una muerte anunciada

Es una mala noticia, sobre todo porque Windows Phone supuso en sus inicios un soplo de aire fresco. Lástima que con el paso del tiempo ha sido la propia Microsoft la encargada de asestarle la primera puñalada traicionera tras lo cual no han tardado en llegar otras que condenaron a la plataforma a su muerte prematura para enfado de los que un día confiaron en ella. Resulta difícil pensar en la actualidad en Windows Phone.

Los últimos dos teléfonos con Windows se vendieron ayer lo que significa que si alguien quiere hacerse con un terminal con Windows Phone deberá buscar por páginas web o distribuidores locales que aún tengan existencias.

X3

En el mercado estadounidense no hay existencias de terminales cómo el HP Elite X3 o el Alcatel Idol 4S pero es que en la Tienda de Microsoft España sólo tienen dos modelos, el citado HP Elite X3 y el Acer Liquid Jade Primo y ninguno de los dos está disponible.

Acer Liquid Jade Primo

Era cuestión de tiempo que llegara este momento. De esta forma sólo queda ya un paso para ver morir a la plataforma y es que Microsoft cese totalmente el soporte de software para Windows en móviles, algo que cada día que pasa está más cerca.

Fuente | Venture Beat
En Xataka | Cómo es usar Windows Phone en 2018
En Xataka Windows | Hemos buscado en las grandes operadoras de telefonía en España y estos son los teléfonos con Windows que hemos encontrado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio