Compartir
Publicidad

Windows 10 para smartphones y tablets ARM no se podrá probar hasta 2015

Windows 10 para smartphones y tablets ARM no se podrá probar hasta 2015
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas está más que confirmado que Windows 10 será el sucesor de Windows Phone 8 y de Windows RT, en su rol de "sistema operativo convergente". Pero por desgracia, tendremos que esperar hasta el próximo año para poder probar como funciona Windows 10 en estos equipos.

Así lo ha señalado Joe Belfiore por su cuenta de Twitter, respondiendo a la mención de un usuario que preguntaba cuándo estaría disponible la Tech Preview para smartphones con Windows Phone. Ante eso se indicó que el programa de pruebas actual está orientado a empresas y equipos con arquitectura x86, con tal de obtener un feedback temprano que permita adecuar el producto con tiempo a las necesidades de esos usuarios.

screenshot_00087.png

Joe añade que podríamos ver una versión de prueba de Windows 10 para smartphones y tablets ARM recién "bien adentrado el 2015", y que no se hablará de ella hasta un "número de meses". Ambos son conceptos ambiguos que nos dejan con la incógnita de cual es la hoja de ruta exacta de Microsoft en este tema.

Según señalan WMPowerUser y la siempre confiable Mary Jo Foley, es probable que Microsoft haga anuncios sobre Windows 10 para ARM en enero o febrero de 2015, ya sea aprovechando el Mobile World Congress de Barcelona (evento donde Redmond ya ha hecho anuncios sobre sistemas operativos móviles), o en una instancia propia.

Pero enero no es "bien adentrado el 2015", podrá decir alguno, y es una objeción válida. Creo que una forma de compatibilizar lo dicho por Joe Belfiore con las fuentes de Mary Jo Foley es que Redmond anunciaría Windows 10 para teléfonos en dicha fecha, para liberar una versión de prueba un par de meses más tarde, quizás coincidiendo con la conferencia Build 2015.

Por supuesto, todo esto es solo especulación, debido a que lo único oficial que tenemos hasta ahora son los tweets de Belfiore. Lo único seguro es que para ver el futuro de Windows Phone tendremos que armarnos de paciencia, la cual esperamos que sea recompensada con jugosas novedades para nuestros teléfonos.

Vía | WPCentral
Imagen | Digital Trends

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio