
Una de las novedades más útiles anunciadas ayer en la build 10136 de Windows 10 Mobile fue el llamado _one-handed-use_, que no es otra cosa que un "modo de fácil alcance" pensado para poder usar _phablets_ (teléfonos de 5 pulgadas o más) con una sola mano de forma más cómoda.
Para invocar este modo solo tenemos que mantener presionado el botón de Inicio (logo de Windows) y la interfaz completa bajará hacia la parte inferior de la pantalla, quedando así todos los elementos al alcance de nuestro dedo pulgar (algo muy parecido a lo que ofrece el _Reachability_ del iPhone 6).
Hasta ayer no habíamos podido conseguir capturas de pantalla este modo de "fácil alcance", pero ahora en Windows Central han tenido la oportunidad de probarlo, y han subido también un vídeo donde podemos ya apreciar a esta característica _en acción_. La verdad es que se ve bastante bien, y funciona tal cual como esperaríamos, permitiendo incluso hacer _scroll_ en la mitad inferior de la pantalla.
El único problema que le veo, por ahora, es que se deja fuera a los teléfonos con pantallas grandes, pero que no llegan a las 5 pulgadas, tales como el Lumia 735 de 4,7 pulgadas, o el Lumia 630, de 4,5 pulgadas. Quizás sería mejor que la característica estuviera disponible para todos, pero se permitiera activarla/desactivarla desde las opciones, estando por supuesto activada por defecto para los teléfonos más grandes.
Vía | Windows Central