Compartir
Publicidad

Windows 10 permitirá usar phablets con una sola mano más fácilmente

Windows 10 permitirá usar phablets con una sola mano más fácilmente
5 Comentarios
Publicidad

Una de las novedades más útiles anunciadas ayer en la build 10136 de Windows 10 Mobile fue el llamado one-handed-use, que no es otra cosa que un "modo de fácil alcance" pensado para poder usar phablets (teléfonos de 5 pulgadas o más) con una sola mano de forma más cómoda.

Para invocar este modo solo tenemos que mantener presionado el botón de Inicio (logo de Windows) y la interfaz completa bajará hacia la parte inferior de la pantalla, quedando así todos los elementos al alcance de nuestro dedo pulgar (algo muy parecido a lo que ofrece el Reachability del iPhone 6).

Hasta ayer no habíamos podido conseguir capturas de pantalla este modo de "fácil alcance", pero ahora en Windows Central han tenido la oportunidad de probarlo, y han subido también un vídeo donde podemos ya apreciar a esta característica en acción. La verdad es que se ve bastante bien, y funciona tal cual como esperaríamos, permitiendo incluso hacer scroll en la mitad inferior de la pantalla.

La batalla por usar nuestros smartphones con una sola mano aun no está perdida

El único problema que le veo, por ahora, es que se deja fuera a los teléfonos con pantallas grandes, pero que no llegan a las 5 pulgadas, tales como el Lumia 735 de 4,7 pulgadas, o el Lumia 630, de 4,5 pulgadas. Quizás sería mejor que la característica estuviera disponible para todos, pero se permitiera activarla/desactivarla desde las opciones, estando por supuesto activada por defecto para los teléfonos más grandes.

Vía | Windows Central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio