Compartir
Publicidad

Mejor diseño y nuevas funciones: estas son las novedades de la build 10136 de Windows 10 Mobile

Mejor diseño y nuevas funciones: estas son las novedades de la build 10136 de Windows 10 Mobile
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas les contábamos de la aparición de build 10136 de Windows 10 Mobile en el canal rápido de Windows Insider. Esta versión viene a suceder a la anterior compilación pública para móviles, la 10080, que se lanzó hace aproximadamente 1 mes. Y como ya les advertíamos en la otra nota, esta última build viene con un par de fallos que dificultan un poco el proceso de upgrade para los Insiders, y que nos obligan a hacer primero downgrade a Windows Phone 8.1 antes de poder probar la última compilación de Windows para móviles.

Pero, ¿qué novedades nos ofrece exactamente esta nueva build? Pues la verdad es que no son tantas, ya que al igual como ocurre con Windows 10 para PCs, el equipo de Microsoft está entrando ya en la "recta final" del desarrollo de este sistema operativo, en la que se busca principalmente resolver errores y pulir la experiencia de usuario con tal de que todo funcione "como reloj suizo" para la fecha del lanzamiento oficial, que para el caso de Windows 10 Mobile se cree que será en septiembre próximo.

Es por ello que la mayor cantidad de cambios de esta nueva build consisten en ajustes visuales, soluciones de bugs y mejoras de rendimiento. Esto no quiere decir que Windows 10 Mobile ya esté en condiciones de usarse como SO móvil principal, pero sí que ya se puede notar una interfaz más refinada, y consistente con la de Windows 10 para PC.

Wp Ss 20150617 0015 El menú de opciones ahora tiene soporte para modo horizontal

Dentro de las novedades que avanzan en esa dirección se cuentan los cambios en las fuentes e iconos, mejoras en la pantalla de bloqueo, el menú de opciones, y el cambiador de aplicaciones. Aun así faltan cosas por pulir, por lo que Microsoft nos promete que en la próxima build seguirán haciendo ajustes en la interfaz.

Mejoras en Cortana

Cortana Win10 Mobile

El asistente digital de Microsoft también sufre cambios importantes en esta build de Windows 10 Mobile, apuntando a ofrecer la misma experiencia que en el PC. Dentro de esos cambios está el volver a dar soporte para el tema visual oscuro, pulir la interfaz del "menú de hamburguesa", y mejorar el seguimiento de vuelos y envíos por correo.

Avances en las aplicaciones de Fotos y Cámara

Lumia Camera Win10

Las app de Fotos de Windows 10 continúa en la fase de recuperar funciones que ya existían en Windows Phone, tales como el poder explorar las fotos agrupadas por mes, y saltar rápidamente hacia una fecha en específico. También se recupera el doble-tap para hacer zoom. Por su parte, ahora los Lumias 640, 640 XL, 930, Icon y 1520 pueden disfrutar de la nueva app Lumia Camera Beta para Windows 10, que permite aprovechar mejor las cámaras de estos teléfonos.

El "Reachability" de los iPhone ahora llega a Windows

Reachability

He aquí una gran noticia. Todos sabemos que el mayor tamaño de las pantallas de smartphones dificulta cada vez más el usar estos dispositivos con una sola mano. Para resolver esto, Apple implementó en el iPhone 6 una interesante solución: el mover toda la interfaz hacia abajo cada vez que presionemos 2 veces el botón de inicio, para que así los elementos queden al alcance de nuestro pulgar. En el iPhone esta función se denomina Reachability, y para alegría de todos los propietarios de Windows Phones con pantallas grandes (5 pulgadas o más), esta característica llegará también a Windows 10.

Lo mejor de todo es que ya está disponible en la build 10136. Para utilizarla simplemente tenemos que mantener presionado el botón de inicio en teléfonos de más de 5 pulgadas, y toda la interfaz se desplazará hacia abajo hasta quedar al alcance de nuestra mano. Para regresar a la vista normal solo hay que mantener presionado el botón de nuevo, o esperar unos segundos sin tocar la pantalla.

Otras mejoras: impresión a PDF y soporte para ratón

Wp Ss 20150617 0013

Otros cambios que vale la pena destacar son la inclusión de soporte para imprimir archivos, ya sea en impresoras físicas (por vía inalámbrica, o por USB) o en una impresora virtual de PDFs, que permite crear archivos en este formato. Y finalmente, el soporte para usar un mouse y ratón, que ya empieza a aparecer en las opciones del sistema operativo.

Mouse Win10 Mobile

Errores conocidos de la build 10136

Como es costumbre con estas versiones de prueba, la build 10136 de Windows 10 Mobile viene con unos cuantos fallos que son conocidos por Microsoft de antemano, y de los cuales se nos advierte para que tomemos las precauciones del caso:

  • Luego de actualizar, se mostrarán iconos duplicados de algunas aplicaciones de sistema dentro de la vista de "todas las aplicaciones".

  • Cuando nos equivocamos muchas veces en ingresar el PIN del teléfono, debería aparecer una pantalla con la instrucción "ingresar el código A1B2C3", antes que que podamos intentar escribir el PIN nuevamente. Sin embargo, en esta build puede suceder que el "PIN pad" desaparezca después de escribir el código A1B2C3. Ante eso, la mejor solución es presionar el botón de llamada de emergencia y luego presionar el botón "Atrás", con lo cual debería ya aparecer el teclado numérico (también se recomienda desactivar la función de doble-tap para despertar).

  • Puede ocurrir que Skype ya no funcione luego de actualizar a esta build. Para evitar eso, conviene desinstalar la aplicación de Skype antes de instalar la build 10136 (es decir, mientras aun estamos en Windows Phone 8.1), y luego instalarla desde la tienda de Windows 10. Pero si ya no alcanzamos a hacer esto, todavía podemos intentar reinstalar la app dentro de Windows 10.

  • Puede haber problemas instalado paquetes de idioma, ante lo cual se recomienda seguir los pasos que se describen aquí.

Vía | Blogging Windows, Nokia Power User, Winsupersite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio