Publicidad

La actualización de Windows 10 2004, aportará mejoras en el uso de discos HDD mejorando el tiempo de respuesta

La actualización de Windows 10 2004, aportará mejoras en el uso de discos HDD mejorando el tiempo de respuesta
1 comentario

Cuando conocidos me preguntan por las especificaciones que considero, debe reunir un PC a la hora de hacerse con un nuevo equipo, uno de los consejos que les doy es que opten por el almacenamiento vía SSD en lugar de HDD, al menos si no van a requerir grandes capacidades.

La diferencia de velocidad en lectura y escritura que ofrece una y otra tecnología ofrece diferencias abismales, algo que muchos seguro han comprobado al dar el salto de un tipo de almacenamiento al otro. El handicap es la relación capacidad y precio, un problema que debe ir corrigiendo el paso del tiempo. Pero son aún muchos los equipos que se venden con la combinación HDD tradicional y Windows 10, equipos que pueden ver mejorado el rendimiento cuando llegue la actualización de primavera.

Mejorando el uso en los discos HDD

Uso

Y es que desde Microsoft afirman que la actualización que presumiblemente llegará a Windows 10 en mayo de 2020, mejorará la usabilidad en equipos que hagan uso de un disco HDD, un disco tradicional. Ojo, no quiere decir que el rendimiento se iguale al de un SSD, pero sí que se hará más llevadero el usar almacenamiento tradicional.

Microsoft logrará optimizar el funcionamiento con discos HDD gracias al uso reducido del disco por el proceso de búsqueda de Windows, un proceso que requiere un uso intensivo del disco que si ofrece problemas en la indexación, puede aumentar la carga en la unidad del sistema.

Para lograrlo, Windows 10 en la rama 20H1 aportaría un nuevo algoritmo para que al realizar una búsqueda el sistema identifique si se están utilizando recursos excesivos de CPU y disco y por lo tanto pueda adoptar las medidas necesarias para solucionar el problema.

La mejora en el proceso de indexación, se apreciará sobre todo en los discos HDD, pues la velocidad de acceso es mucho menor y por lo tanto, el margen de mejora es mayor. Se evita el que el equipo acapare recursos de CPU y disco como hemos visto recientemente con alguna compilación.

Windows

La rama 20H1 de Windows 10 está cada vez más cerca, una actualización muy esperada tras haber visto como Windows 10 November 2019 Update era una actualización tremendamente liviana que casi no ha aportado mejoras al sistema operativo de Microsoft.

Vía | Guru3D

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios