Así puedes regresar al menú de Inicio clásico de Windows 10 si no te gusta el que estrena Windows 11

Así puedes regresar al menú de Inicio clásico de Windows 10 si no te gusta el que estrena Windows 11
6 comentarios

Windows 11 está siendo la noticia en estas horas gracias a la compilación filtrada que se puede encontrar fácilmente navegando por Google. Con un peso de 4,5 GB hay bastantes usuarios de Windows que ya la han probado y si este es tu caso y no te gustan algunos cambios estéticos, este es el método para revertirlos.

Uno de los más llamativos es el que afecta al menú de Inicio, ahora más parecido al de una tableta. Un renovado diseño con esquinas redondeadas en el que los Live Tiles, de los que tanto se ha hablado, han desaparecido y ahora cuentan con fondos transparentes. Y si no quieres saber nada de este rediseño, esto es lo que tienes que hacer.

Vuelta al menú de Inicio clásico

New Start Menu
Este es el menú moderno

Y para aquellos que añoren el menú de Inicio clásico, existe una solución. Desde Windows Latest han descubierto en la compilación filtrada de Windows 11 referencias a una función llamada "Menú de inicio clásico".

Esta opción permite, si se habilita, restaurar los Live Tiles clásicos y regresar al aspecto del menú de Inicio tal y como lo conocemos hasta ahora. Para hacerlo es necesario acceder al Editor de Registro y seguir estos pasos:

  • Abrir Regedit (Editor del registro) por medio del cuadro de búsquedas.
  • Localizar la ruta "HKEYCURRENTUSER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer \ Advanced \"
  • Abrir la carpeta "Avanzado".
  • Crear un nuevo "DWord" y asígnarle el nombre "Start_ShowClassicMode"
  • Con un doble click en la entrada DWord, se cambia su valor a 1.
  • Reiniciar el Explorador de Windows con el Administrador de tareas.

Por ahora esta función no está disponible en la compilación filtrada, por lo que se hace necesario acceder al Editor de Registro y realizar los cambios de forma manual. Es probable que esta ausencia se deba a que se trata de una versión de desarrollo y que en una versión posterior, aparezca como una función accesible para todos.

Vía | Windows Latest
Imágenes | Windows Latest

Temas
Inicio