Así se ven los nuevos menús contextuales que Microsoft prueba en Windows 10 y que este desarrollador ha logrado desvelar

Así se ven los nuevos menús contextuales que Microsoft prueba en Windows 10 y que este desarrollador ha logrado desvelar
3 comentarios

Estamos esperando la segunda gran actualización del año para Windows 10 y eso que aún no hemos saboreado la primera, si bien esta apunta a ser casi un server pack. Windows 10 Sun Valley promete ofrecer cambios importantes y algunos como los menús flotantes, ya han están siendo probados.

Los usuarios que pueden acceder las versiones que se lanzan dentro de los canales de desarrollo acceden a mejoras antes que estas lleguen a la versión global y una de estas mejoras son los menús flotantes. Una interfaz que un usuario ha logrado activar antes de tiempo.

Menús flotantes y con curvas

Menu Flotante 1

Y es que el nuevo diseño está ahí pero no a la vista de todos. Y uno de los primeros aperitivos viene en forma de menús flotantes. Se trata de menús contextuales que no están ligados a la aplicación o botón con el que se crearon y que se pueden ubicar por toda la pantalla.

Aunque Microsoft ya los está probando en Windows 10, por ahora permanecen ocultos, pero no para todas las personas. Un desarrollador llamado Dan ha logrado activar la nueva apariencia en el menú contextual.

Para ello ha necesitado activar el indicador experimental JumpListRestyledAc Acrylic, depurar ShellExperienceHost.exe y configurar JumpListRestyledAc Acrylic para que figure como visible en Visual Studio.

Con estos cambios, el aspecto que se logra es el que aparece en las imágenes que acompañan al artículo. Un menú contextual relacionado con Edge y con el "Explorador de archivos" que aparece separado de la barra de tareas.

Menu Flotante 2

El menú flotante además desvela otro de los cambios en el diseño que llegará con Sun Valley, pues ahora las esquinas pierden los ángulos y pasan a ser redondeadas, logrando una apariencia mucho más armónica y elegante.

Es de esperar que este diseño llegue a buena parte de las aplicaciones integradas en Windows 10 de forma que cambie de forma notable el aspecto general del sistema operativo.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio