Compartir
Publicidad

¿Cómo crees que será la recepción de Windows 10 en el mercado? La pregunta de la semana

¿Cómo crees que será la recepción de Windows 10 en el mercado? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda alguna de que el anuncio oficial de Windows 10 ha sido la noticia tecnologica más relevante de la semana, y en Xataka Windows junto con entregarles una completa cobertura de todas las novedades presentadas, queremos también consultarles su opinión e impresiones sobre este nuevo sistema operativo.

En particular, nos gustaría preguntarles por la acogida que creen que tendrá Windows 10 en el mercado en general, el cual incluye a los llamados usuarios de a pie que han sido más bien reticentes a adoptar Windows 8 debido a que no se acostumbran a la Modern UI, pero también a los clientes empresariales, a los que Redmond parece estar apostando fuerte con esta nueva versión. Por eso nuestra pregunta de la semana es:

¿Como crees que será la recepción de Windows 10 en el mercado?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada mi compañero Carlos Tinca nos invitó a ponernos en el lugar de un vendedor al preguntarnos:

¿Cómo convencerías a alguien de que elija Windows Phone en vez de otro sistema operativo?

Y la respuesta más valorada ha sido la del activo participante de Xataka Windows, Nano Kanpro, quien señala:

Por qué lo elegí yo? Pues muy sencillo:
No elegí Apple: Porque es una secta, parece que si eres usuario de Apple eres de un estatus social superior, están centrados demasiado en el diseño, muy bonitos por fuera para tener luego el mismo interior que otro cualquiera. Eso no me gusta. El ser siempre un sistema cerrado. No poder disfrutar de normas tan fáciles y comunes como el DLNA. Si entras en Apple ya no sales. Te absorbe, te engulle... Aunque es cierto que es la plataforma número en aplicaciones, pero al final siempre los usuarios usan las mismas. No elegí Google, porque con Android, o tienes un terminal de gama muy alta o te olvidan en actualizaciones. Los terminales se hacen viejos a los pocos meses. La tienda aunque es muy numerosa, la calidad deja mucho que desear. Muchas aplicaciones basura. Puedes tener aplicaciones con miles de millones de descargas como Candy Crash Saga y similares, pero me parece absurdo valorar una plataforma solo por un estúpido juego.

Elegí Windows Phone porque es el sistema que mejor optimiza el móvil. El terminal puede tener más de un año que está como el primer día y sobre todo por un precio razonable. Es cierto, que aún así, es la tienda con menor importancia. Los desarrolladores le tienen manía, le tienen odio, simplemente porque es de Microsoft. La gran odiada actualmente. Ese es el problema fundamental. Google, la empresa siempre vista como la buena, la libre, la que lucha por los derechos del mercado libre, te mete porquería en tu móvil, estás obligado a usar sus servicios sí o sí. Te espía.

Yo siempre he dicho a la gente: Para qué quieres tener miles de aplicaciones? Al final todos tenemos las mismas: Facebook, whatsapp, Twitter, filtros de fotos, Instagram, y un corto etc. En Windows Phone puede que no tengas los juegos más conocidos como Candy Crash, pero estás comprando un terminal que te va a durar y lo vas a tener como el primer día. Y para mí eso, es uno de los aspectos más importantes en un Smartphone.

Agradecemos los comentarios y la participación de todos, y les recordamos también ustedes pueden hacer sus propias preguntas en la sección de Respuestas de Xataka Windows, ya sean discusiones de opínión, pedir consejos, u otra inquietud relacionada con el mundo Microsoft.

Imagen de cabecera | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio