Compartir
Publicidad

Cómo hacer que Cortana en Windows 10 busque con Google en vez de Bing

Cómo hacer que Cortana en Windows 10 busque con Google en vez de Bing
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Ya lograste instalar Windows 10 en tu PC? ¿Y también activaste Cortana en español? Si ese es tu caso, quizás quieras llevar la personalización de este asistente digital un paso más allá, y cambiar el buscador que Cortana usa por defecto para realizar búsquedas web (Bing).

Mi compañero Carlos ya nos enseñó a cambiar el buscador por defecto en Microsoft Edge, pero Cortana está tan integrada con Bing, que aunque el buscador por defecto de Edge sea otro, las búsquedas web iniciadas desde Cortana seguirán invocando al servicio de Microsoft. A menos que...

...recurramos a esta extensión que cambia automáticamente todas las búsquedas de Bing por búsquedas de Google. El único problema es que la extensión está solo disponible para Chrome (Edge aun no soporta extensiones, y para Firefox aun no está publicada), por lo que si queremos cambiar el buscador por defecto de Cortana, tendremos que cambiar también nuestro navegador por defecto a Google Chrome.

Entonces, los pasos son los siguientes:

  • Descargar e instalar Google Chrome (si es que aun no lo tenemos)
  • Establecerlo como navegador por defecto. Esto se puede hacer yendo a Configuración > Sistema > Aplicaciones predeterminadas > Explorador web, y ahí elegir a Google Chrome.
Navegador Defecto Win10

Listo. Luego de esto cada vez que Cortana no tenga una respuesta directa a una pregunta, y nos redirija a una búsqueda en la web, esa búsqueda será realizada con Google, y no con Bing.

Personalmente optaré por seguir con Edge y el buscador de Microsoft, ya que el consumo de recursos y batería de Chrome me parece demasiado alto, pero ahí esta la opción para el que quiera una configuración distinta.

Vía | Reddit
En Xataka Windows | Como importar marcadores y cambiar el buscador por defecto de Microsoft Edge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio