Compartir
Publicidad

Cortana pronto estará disponible en español de México, portugués de Brasil, polaco, ruso y japonés

Cortana pronto estará disponible en español de México, portugués de Brasil, polaco, ruso y japonés
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La expansión regional de Cortana sigue en marcha. Si a comienzos de diciembre el asistente de voz de Microsoft aterrizaba ya en España, Italia, Francia y Alemania, ahora surgen pistas que apuntan a que los próximos países en recibir a Cortana serían México, Brasil, Polonia, Rusia y Japón.

La llegada a México es la que probablemente resulte más interesante para quienes nos leen. Recordemos que si bien Cortana para España puede activarse desde otros países hispanohablantes (mediante cambiar la configuración regional del teléfono), varias de las características del asistente están diseñadas pensando exclusivamente en quienes viven en la península Ibérica, tales como el acento de la voz, o las fuentes de noticias que se muestran en el resumen del día.

Por ende, quienes vivan en México de seguro valorarán el contar con una versión de Cortana 100% adaptada a su territorio, y lo mismo vale para los usuarios de los otros países a los que se espera que Cortana llegue durante los próximos meses.

¿Y cómo sabemos que Cortana se lanzará pronto en tales regiones? Gracias a la última build filtrada de Windows 10 (la 9901), en la cual, dento de los ficheros relacionados con Cortana, se hayan carpetas que hacen referencia a estos nuevos idiomas, dejando en claro que Microsoft ya está trabajando en la expansión de Cortana a dichos países.

Cortana Idiomas2

¿Y qué ocurrirá con los otros países de Latinoamérica? Todavía no lo sabemos, pero existe la posibilidad de que la versión para México sea la misma que se utilice para el resto de los países del continente, en cuyo caso el acento mexicano de Cortana tendría que ser más bien un acento latinoamericano neutro, mientras que otras características locales (como las fuentes de noticias) podrían adaptarse según la ubicación particular de los usuarios.

La otra alternativa es que Microsoft planee lanzar versiones de Cortana específicamente adaptadas a cada país, lo cual llevaría a que los usuarios latinoamericanos fuera de México tengan que esperar un poco más.

Vía | Microsoft Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio