Compartir
Publicidad

La build 10056 de Windows 10 mejora el "modo tablet" del sistema

La build 10056 de Windows 10 mejora el "modo tablet" del sistema
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la promesa de Windows 10 siempre ha sido el ofrecer una experiencia igual de buena tanto con pantallas táctiles como con ratón y teclado, hasta ahora las previews se habían centrado solo en este último modo, en parte porque habían sido justamente los usuarios de escritorio los que parecían estar más disconformes con la versión anterior de Windows.

Por suerte, ahora que ya se ha logrado ofrecer una experiencia en el escritorio que deja contentos a todos, Microsoft está volviendo a enfocar su mirada a las interfaces táctiles, integrando varias mejoras al llamado "modo tablet" de Windows 10. Recordemos que este modo será la interfaz por defecto en dispositivos como los tablets pequeños de 8 pulgadas o menos, mientras que coexistirá con el escritorio en los dispositivos híbridos, tales como el Surface Pro, los Lenovo Yoga, y otros, gracias a la función Continuum.

Hasta antes de la build 10056, el modo tablet de Windows se limitaba simplemente a maximizar las ventanas y expandir el menú inicio hasta utilizar toda la pantalla, pero desde esta última build se nos ofrece también una interfaz más simplificada, que oculta todos los botones de aplicaciones de la barra de tareas, la cual queda reservada únicamente para mostrar la hora e iconos de sistema, el botón de Inicio, y la caja de búsqueda Cortana.

Para cambiar entre aplicaciones bastará con usar el ya familiar gesto de swipe en el borde izquierdo de la pantalla, el cual ahora servirá para abrir la famosa Task View, desde la cual se podrá elegir la aplicación que queramos abrir.

Otra virtud de este renovado modo tablet es que nos permitirá abrir aplicaciones universales y de escritorio por igual. En el caso de las aplicaciones de escritorio, la única diferencia con el modo normal es que se abrirán siempre maximizadas, y no aparecerán en la barra de tareas, sino que tendremos que cambiar entre ellas deslizando el dedo por el borde izquierdo.

En resumen, todo muy parecido a como funcionaba Windows 8/8.1 en tablets, salvo que los charms han sido reemplazados por la barra de notificaciones, y que al estar la barra de tareas siempre visible, podremos revisar en todo momento información básica como la fecha y la hora, el estado de la batería, el Wifi, el volumen y si hay o no notificaciones sin leer.

Vía | The Verge
En Xataka Windows | Así luce la build 10056 de Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio