Compartir
Publicidad

Las tiendas de Windows alcanzan las 560.000 aplicaciones, pero están creciendo más lentamente

Las tiendas de Windows alcanzan las 560.000 aplicaciones, pero están creciendo más lentamente
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft acaba de actualizar su conteo oficial de aplicaciones disponibles en las tiendas de Windows y Windows Phone, revelando que, entre ambas, se suman más de 560.000 aplicaciones hasta la fecha.

Recordemos que desde hace unos meses, Microsoft prefiere entregar la cifra de ambas tiendas combinadas, y no por separado, como se hacía hasta agosto de 2014. Esto probablemente tendrá más sentido con la llegada de Windows 10 y la masificación de las aplicaciones universales, pero por ahora solo nos complica un poco las cosas, ya que la mayoría de las aplicaciones para Windows 8 no están disponibles en Windows Phone, y viceversa.

Hoy la Windows Phone Store está sumando 467 aplicaciones por día, mientras que en agosto del año pasado sumaba 1300 diariamente

Aun así, podemos intentar hacer algunas comparaciones. En agosto, ambas tiendas tenían un total de 455.000 aplicaciones, de las cuales 300.000 eran de Windows Phone (66%) y 155.000 eran de Windows 8/8.1 (un 34%). Además, en base a datos de julio, sabemos que para esa fecha la Windows Phone Store estaba creciendo a un ritmo de 1300 aplicaciones por día.

Suponiendo que las proporciones entre ambas tiendas se han mantenido, tenemos que hoy en día la Windows Phone Store debería contar unas 370.000 aplicaciones. Y dividiendo ese aumento por el periodo transcurrido, llegamos a que su ritmo de crecimiento promedio es de 467 aplicaciones por día, una cifra importante, pero muy por debajo de la velocidad a la que se crecía hace apenas 5 meses, e incluso por debajo de como crece la App Store de iOS (unas 650 aplicaciones diarias).

La velocidad de crecimiento actual de la Windows Phone Store es insuficiente para cerrar la "brecha de aplicaciones" con Android y iOS

En otras palabras, si Microsoft pretende cerrar la "brecha de apps" que, nos guste o no, existe frente a otras plataformas, se tendrá que acelerar considerablemente el crecimiento de sus tiendas de aplicaciones. Es bueno saber al menos que ya están trabajando en ello, y que la llegada de Windows 10 también contribuirá mucho a resolver el problema.

Vía | Winbeta > Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio