Compartir
Publicidad

Mary Jo Foley dice que Windows 10 para móviles se presentará el 20 de enero, y funcionará en tablets Intel

Mary Jo Foley dice que Windows 10 para móviles se presentará el 20 de enero, y funcionará en tablets Intel
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguen apareciendo pistas y rumores sobre la esperada versión para móviles de Windows 10, que sucederá al actual Windows Phone 8.1 en nuestros teléfonos. Esta vez la información proviene de Mary Jo Foley, quien tiene una buena reputación en cuanto a filtrar datos acertados sobre el futuro de Microsoft. Ella nos cuenta que, según sus fuentes, Microsoft estaría preparando un evento para el 20 o 21 de enero próximo en el cual revelarían más detalles sobre lo que ofrecerá Windows 10 para móviles. Este evento tendría lugar en la sede de Microsoft en Redmond.

Según Foley, es poco probable que se libere una versión de prueba de Windows 10 para móviles durante esa fecha, ya que Microsoft espera realizar más pruebas internas antes de permitirle a usuarios externos jugar con la futura versión de Windows Phone. Una vez que se inicie la fase de prueba pública, se espera que los usuarios reciban actualizaciones a un ritmo mensual.

Pero Foley revela otro rumor que es tan o más importante que el anterior: la edición de Windows 10 para móviles funcionaría no solo en dispositivos ARM, como smartphones y tablets, sino que también en tablets pequeños con procesadores Intel. De momento desconocemos qué implicancias podría traer esto, ¿significa que esos tablets no podrán ejecutar aplicaciones de escritorio clásicas? ¿o solo significa que los dichos tablets y los smartphones con Windows 10 compartirán una misma interfaz? Por ahora no lo sabemos, y solo nos queda esperar.

Microsoft lanzará una "Tech Preview de enero" en lugar de una "Consumer Preview"

Windows10continuum

Regresando al plano de los PCs, las mismas fuentes que revelan lo anterior dicen que Microsoft habría desechado el usar el nombre "Consumer Preview" para referirse a la nueva versión de Windows 10 que llegará en enero. En su lugar, se la denominará simplemente "Tech Preview de Enero" (JTP, January Tech Preview). Luego de ella habrá una Tech Preview de febrero, una de marzo, y así sucesivamente.

Con esto, Microsoft buscaría regular el ritmo de las actualizaciones, logrando una velocidad que les permita trabajar con menos interrupciones en mejoras y nuevas características, pero también recibir feedback sistemático a medida que se avanza en el desarrollo de Windows 10.

Y tal como se ha venido escuchando desde hace semanas, todo apunta a que dicha Tech Preview de enero incluirá a Cortana y el esperado soporte para Continuum, que permitirá hacer una transición limpia y sencilla entre una interfaz táctil y una interfaz basada en el escritorio.

Vía | Mary Jo Foley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio