Compartir
Publicidad

Más convergencia: Windows 10 permitirá hacer llamadas telefónicas desde el escritorio

Más convergencia: Windows 10 permitirá hacer llamadas telefónicas desde el escritorio
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya queda menos de una semana para que Microsoft lance "Threshold 2", la primera gran actualización de Windows 10 con nuevas funciones, que añadirá muchas de las características que ya hemos visto en el programa Insider durante los últimos meses, tales como sincronización de favoritos en Edge, apps de mensajería con Skype, y mejor soporte para tablets.

Pero como Windows 10 es un sistema en mejora permanente (lo que Microsoft denomina "Windows como servicio"), vendrán nuevas actualizaciones luego de Threshold 2. La mas próxima en el calendario se denomina "Redstone", y llegaría a mediados de 2016. Ya sabíamos algunas cosas sobre Redstone, pero ahora se ha filtrado otra novedad importante: la posibilidad de hacer llamadas telefónicas desde el escritorio, junto a otras funciones que apuntan a mayor convergencia.

La idea de Microsoft sería replicar totalmente lo que ha hecho Apple con Continuity en OS X / iOS, permitiendo acceder por completo a las funciones de SMS y llamadas desde el escritorio mediante Cortana (ya habíamos visto avances hacia allá en el programa Insider).

También habrá sincronización de apps entre PC y móvil

Microsoft quiere ir un paso más allá de la integración de llamadas, ofreciendo también sincronización entre apps de PC y móvil. Esto quiere decir que, por ejemplo, si empezamos a escribir un correo en el móvil, luego podremos abrir la app de Outlook en el PC, y esta nos mostrará exactamente la misma vista que dejamos en el móvil. Lo mismo con Edge, Excel Mobile, y cualquier otra app universal.

La sincronización de apps entre móvil y PC nos hará sentir como si el contenido fluyera libremente de una pantalla hacia otra.

En el fondo, es como si utilizáramos un único sistema operativo, y las aplicaciones y el contenido simplemente "fluyeran" de una pantalla hacia otra. Algo espectacular, sin duda, en caso de que logre implementarse bien. Y lo mejor es que estaría disponible para todos los equipos, no solo aquellos con soporte para Continuum.

Lo que sí, estas funciones serán exclusivas para Windows 10 Mobile. En el caso de la sincronización de apps esto resulta obvio, pero dada la vocación multiplataforma de Microsoft podría ocurrir que la integración de SMS y llamadas llegue también a Android y iOS en un futuro más lejano, aunque es poco probable que eso suceda durante 2016.

Como decíamos al comienzo, las llamadas desde el escritorio y la sincronización de apps con Windows 10 Mobile deberían llegar a mediados de 2016 para todos los usuarios de Windows 10, mediante la actualización "Redstone", que será completamente gratuita.

Vía | Winbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos