Compartir
Publicidad

Microsoft anuncia oficialmente la actualización de agosto para Windows 8.1

Microsoft anuncia oficialmente la actualización de agosto para Windows 8.1
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal como les adelantábamos ayer, la llamada "Update 2" de Windows 8.1 está a la vuelta de la esquina. Si antes teníamos abundantes rumores sobre que saldría a la luz el próximo martes 12 de agosto, ahora nos ha llegado la confirmación oficial de esa fecha por parte de la misma Microsoft.

Mediante una entrada en el blog oficial de Windows nos cuentan los detalles sobre esta actualización, a la que prefieren no denominar como "Update 2" debido a que no se trata de una actualización del mismo nivel de la "Update 1" en cuanto a cantidad e importancia de las novedades. De hecho, señalan que ya no lanzarán más "Updates" de ese estilo, sino que publicarán mejoras más pequeñas pero con mayor frecuencia, usando el proceso de actualizaciones mensuales de Windows.

Por ende, la famosa "Update 2" de Windows 8.1 en realidad es solo la actualización de agosto, estando al mismo nivel de lo que fue la actualización de mayo que trajo novedades en la Windows Store, o la de junio que incorporó más opciones de sincronización a OneDrive (queda implícito, por tanto, que podemos esperar más actualizaciones de ese tipo para el resto del ciclo de vida de Windows 8.1).

Pero, ¿qué novedades en concreto ofrece esta actualización de agosto? En primer lugar, se añaden 3 opciones de configuración para el uso de touchpads en notebooks: dejar el touchpad funcionando al conectar un mouse, permitir hacer clic derecho, y permitir hacer doble tap y luego arrastrar. Al parecer estas opciones se podrán activar y desactivar desde el Panel de Control. Sabemos que muchos fabricantes ya incluían controles como estos, pero nunca está de más que se incorporen directamente a Windows.

También se agrega soporte para usar el PC como receptor Miracast de forma nativa. Y por último, los usuarios de SharePoint Online ahora tendrán la opción de mantener sesión iniciada al acceder a los sitios de SharePoint, para así evitar que el sistema les pida ingresar su usuario y contraseña una y otra vez.

De todas formas, Microsoft menciona que estas son solo algunas de las novedades que vendrán junto con la actualización de agosto, por lo que podrían haber otros cambios que no se mencionen aquí, pero que probablemente sean menos relevantes.

Como ya les habíamos informado, esta actualización llegará a partir del martes 12 de agosto a través de Windows Update, y aplicará también para Windows Server 2012 R2.

Vía | Blogging Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio