Microsoft ataja los problemas con el Patch Tuesday de Windows 10 lanzando una actualización silenciosa y obligatoria

Microsoft ataja los problemas con el Patch Tuesday de Windows 10 lanzando una actualización silenciosa y obligatoria
Sin comentarios

La semana pasada el Patch Tuesday de abril volvió a ser protagonista y no precisamente para bien. El parche KB5001330 está causando problemas de rendimiento, un parche que llegaba para a su vez corregir el parche opcional de marzo, el KB5000842. Y para solventar dichos fallos, Microsoft ha lanzado una actualización de emergencia.

Se trata de corregir los problemas de rendimiento, con los DNS, fallos que afectan a los perfiles o errores cuando se juega entre otros. Para corregir todo este listado de problemas, Microsoft ha lanzado una actualización del parche KB5001330 que se activa del lado del servidor.

Un parche silencioso y obligado

Windows

Como cuentan en Windows Latest, Microsoft ha lanzado para Windows 10, una nueva actualización obligatoria para corregir los fallos ocasionados por el parche KB5001330. Una actualización de seguridad forzosa que se aplica automáticamente y no es posible evitarla a no ser que se hayan pausado las actualizaciones.

Microsoft ha terminado por confirmar en la página de soporte la existencia de dichos fallos, admitiendo problemas en Windows 10 que afectan a un "reducido número de usuarios".

"Un pequeño subconjunto de usuarios ha informado de un rendimiento inferior al esperado en los juegos después de instalar esta actualización. La mayoría de los usuarios afectados por este problema ejecutan juegos en modo de pantalla completa o ventana sin bordes y utilizan dos o más monitores."

Al parecer, la empresa ya está implementando una actualización para solucionar este problema por medio de una actualización del lado del servidor, de forma que el usuario no tiene que realizar ningún paso para instalarla en su equipo.

El parche de emergencia desactiva automáticamente el nuevo código que fue aplicado con el despliegue de la última actualización y que estaba provocando problemas. Para lograrlo, Microsoft ha modificado su configuración en la nube de Windows Update.

La actualización del lado del servidor ha comenzado su lanzamiento a lo largo de este fin de semana y deberá ser implementada de forma gradual, si bien a diferencia de otros casos, no será necesaria por medio de Windows Update.

Si quieres comprobar si ya cuenta con esta actualización en el equipo y ya que no hay cambios en el número de versión, deberás acceder al "Editor de Registro" y buscar la ruta HKEYLOCALMACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control \ FeatureManagement \ Overrides \ 4 \ 1837593227. Si en este punto aparece la entrada "EnabledState" con el valor 1, ya tienes instalado el parche corrector.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio