Publicidad

Sigue la guerra de Microsoft con las actualizaciones: el Patch Tuesday de abril también da fallos con las DNS y los auriculares

Sigue la guerra de Microsoft con las actualizaciones: el Patch Tuesday de abril también da fallos con las DNS y los auriculares
2 comentarios

Hace una semana vimos como estaban apareciendo quejas relativas a Windows 10 y al Patch Tuesday de abril. Problemas de rendimiento, de perfiles e incluso la aparición de pantallazos azules que ahora ven la continuación al aparecer nuevos fallos que los usuarios están reportando.

Sigue el calvario de Microsoft con las actualizaciones y el parche KB5001330 no iba a ser menos. Asociado a las compilaciones 19041.928 y 19042.928 para Windows 10 en la rama 20H2 y 2004 respectivamente, aparecen nuevas quejas, relativas ahora a fallos cuando se conectan unos auriculares de Windows Mixed Reality o asociados a las DNS.

Fallos con las DNS y carpetas compartidas

Carpetas en Red

Se trata de una actualización destinada a corregir los fallos a la hora imprimir generados con la actualización de marzo y que sin embargo está provocando otros nuevos. Como recogen en Windows Latest, algunos usuarios se están quejando de fallos relativos al acceso a una carpeta compartida en red, sobre todo en el caso de clientes empresariales.

En este caso el problema se presenta al intentar acceder a una carpeta compartida en red. Según Dentrix, la política "Link Layer Multicast Name Resolution" (LLMNR) suele estar activada por defecto en todas las instalaciones de Windows 10, pero algunos usuarios la desactivan manualmente para mejorar la calidad de la red.

"Después de trabajar con Microsoft, creemos que hemos encontrado una solución que permite mantener instalada la actualización de seguridad de Microsoft",

En este caso, para solucionar los posibles problemas de DNS y de carpetas compartidas, los usuarios deben volver a habilitar la política LLMNR o esperar a la próxima actualización.

Problemas con auriculares Mixed Reality

Fallo

Otro de los problemas afecta a los usuarios que intentan actualizar cuando tienen conectados unos auriculares Windows Mixed Reality, de forma que no pueden instalar el parche KB5001330.

Un fallo que según Microsoft puede darse si Windows Update sigue en mal estado después de la última actualización. En algunos casos, afirman que el proceso puede solucionarse eliminando la función bajo demanda (Feature on Demand o FOD) para HoloLens o Mixed Reality.

Si aparece el mensaje de error 0x8007000d al intentar instalar el parche KB5001330, puedes probar a desinstatalar tus auriculares y ejecutar el siguiente comando en el símbolo del "Command Prompt".

dism /online /remove-capability /capabilityname:Analog.Holographic.Desktop~~~~0.0.1.0 Tras esto, reinicia el sistema y mira si hay actualizaciones para volver a ejecutarlas.

Por ahora en la página de soporte no aparece referencia a estos fallos y como en otras ocasiones, toca esperar o bien desinstalar.

Y es que si ya has descargado la actualización y te encuentras con alguno de estos fallos, puedes eliminarlos de la forma más radical y que ya hemos visto en otras ocasiones, si tu equipo se ha visto afectado por alguno de estos problemas, una solución efectiva pasa por eliminar la actualización que está provocando los fallos: un proceso que pasa por acudir a la ruta "Configuración", "Actualización y seguridad" y dentro de la misma pulsar en "Ver historial de actualizaciones". El paso siguiente pasa por usar la opción "Desinstalar actualizaciones" marcando la actualización correspondiente y luego haciendo click en el botón "Desinstalar". Y si aún no has actualizado y no estás seguro ante estas quejas, puedes pausar la actualización temporalmente.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio