Publicidad

Microsoft Edge ya supera a Internet Explorer y mientras, Windows 10 aumenta su dominio en el mercado al inicio de 2020

Microsoft Edge ya supera a Internet Explorer y mientras, Windows 10 aumenta su dominio en el mercado al inicio de 2020
Sin comentarios

Con la llegada de Edge basado en Chromium puede parece que Explorer es cosa del pasado pero nada más lejos de la realidad. De hecho hace poco vimos como Microsoft recomendaba dar el salto Internet Explorer 11 (o si era posible a Edge) y abandonar Internet Explorer 10

Lo cierto es que pese a sus fallos, problemas, carencias... no se puede concebir el acceso a Internet tal y cómo hoy lo conocemos sin tener en cuenta a Internet Explorer. Un navegador con una enorme cuota de mercado pero al que el paso del tiempo y la llegada de competidores más potentes, ha ido restando cada vez más protagonismo. Un Internet Explorer que sigue perdiendo usuarios hasta el punto de ser superado por Edge.

IE ha vendido cara su derrota

Navegadores Copia

Internet Explorer se resiste a desaparecer, sobre todo por lo necesario que aún resulta para operar con entidades oficiales y algunas empresas. Un hecho que ha propiciado que Edge ofrezca un modo de compatibilidad con Internet Explorer. Una dependencia que ni aún así ha logrado frenar el lento declive.

Un ejemplo que podemos ver al comprobar, como cinco años después de llegar, Edge supera a Internet Explorer en la lista de navegadores más usados y lo desplaza del tercer al cuarto puesto. Por debajo queda Safari, pero su uso es casi anecdótico. En el listado vemos como Edge, con un 7,02% de cuota de mercado supera el 6,60% de Internet Explorer.

Muy por encima quedan Chrome, inalcanzable, con el 66,93% y más cerca Firefox, con el 8,12% de mercado. Y por debajo, junto a Safari y su 2,04%, Opera, con sólo 1,35% de mercado.

El empuje de Windows 10

Sistema Operativo Copia

Y junto a la mejoría de Edge, Windows 20, y ya hablamos de sistemas operativos, también mejora, al ganar cerca 4 puntos porcentuales y pasar desde el 53% al 57,08% de cuota mercado. Un crecimiento que sigue a la ligera caída de finales de 2019 y que aumenta la distancia con Windows 7 (otro que ha vendido caro el trono) que ha caído a una cuota del 25,56%.

Windows 7 baja, casi seguro por la finalización del soporte y aún así sigue muy por encima de alternativas como macOS 10.15 con el 3,39% o Windows 8.1 con una cuota de mercado del 3,38%.

Vía | NetmarketShare

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios