La build 10056 nos da un primer vistazo a los nuevos temas de colores de Windows 10

La build 10056 nos da un primer vistazo a los nuevos temas de colores de Windows 10
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde enero ya se comentaba que Microsoft estaría trabajando en la posibilidad de usar temas con colores de acento en Windows 10 para PCs, similares a los que ya existen en Windows Phone/Windows 10 para móviles. Y ahora vemos confirmado tal rumor gracias a la build 10056, filtrada hace poco, y que incluye ya una opción para elegir el color de la interfaz de Windows.

Esta configuración tiene por ahora un efecto limitado, ya que el color de acento solo se aplica a la barra de tareas y al centro de notificaciones. A pesar de eso, lo más probable es que en Redmond estén trabajando para ofrecer una personalización más completa en futuras builds.

Otra prueba de que esta característica está aun "en pañales" es que al tratar de acceder a ella mediante la app de Configuración se produce un error de sistema. Por ende, única opción que tenemos para elegir un color de acento en esta build es modificar el registro de Windows, creando un valor DWORD de nombre ColorPrevalence en la siguiente ruta:

HKCU\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize

Una vez hecho ese cambio, podemos elegir el color del tema yendo al Panel de Control > Apariencia y personalización > Personalización, y ahí accediendo al selector de color que se utiliza desde la era de Windows Vista para cambiar el color de las ventanas Aero.

También es posible activar un tema oscuro, añadiendo en la misma ruta un valor DWORD de nombre SystemUsesLightTheme, y asignándole el número 0. Por desgracia, en esta build el tema oscuro solo tiene efecto dentro de la app de Configuración.

Vía | Neowin

Comentarios cerrados
Inicio