Microsoft y Google trabajan para mejorar la API del Portapapeles y potenciar la usabilidad de aplicaciones como Edge y Chrome

Microsoft y Google trabajan para mejorar la API del Portapapeles y potenciar la usabilidad de aplicaciones como Edge y Chrome
Sin comentarios

Con la llegada de Windows 11 hemos visto como Microsoft apuesta por las aplicaciones PWA y las de tipo Win32 incluso para que ocupen sitio preferente en la Microsoft Store, dejando al margen a las UWP o Aplicaciones Universales. En su momento vimos cómo el futuro era de las Aplicaciones Web Progresivas y Microsoft apunta en esa dirección con la mejora en la que trabaja junto a Google.

Ambos gigantes están inmersos en el desarrollo de una nueva API que permite mejorar el intercambio de archivos entre el portapapeles del sistema y las distintas aplicaciones web. Se trata de aumentar la variedad de archivos que se pueden usar entre ambos ecosistemas.

Mejorando la experiencia web

Sistemas

Microsoft y Google están trabajando en una nueva API de Pickle Clipboard que permita a las aplicaciones web y sitios web el que puedan leers y escribir más tipos de archivos y de esta forma superar el limitado número de formatos que ahora admiten.

Hasta ahora, en el momento de intercambiar archivos entre el sistema y una PWA la API admite los tipos más populares, permitiendo archivos de texto, imagen, texto enriquecido... quedan fuera otros formatos más concretos que son los que deben tener cabida con la nueva API.

Este es el caso de formatos no tan populares, formatos no estándar web como TIFF, pensado para imágenes de gran calidad, o formatos propietarios como .docx, los cuales no son compatibles con la plataforma web actual.

Con la nueva API en la que están trabajando, el intercambio de archivos entre aplicaciones web y aplicaciones nativas o el sistema operativo deberá ser aún más potente. Con la API de Pickle Clipboard el navegador administrará el nombre del formato del portapapeles de una manera estandarizada. Microsoft dice que la nueva API permitirá:

  • Permita copiar / pegar entre aplicaciones web y nativas usando el portapapeles del sistema.
  • Los desarrolladores pueden crear formatos de portapapeles personalizados.
  • Preservar la seguridad / privacidad.
  • Proporcione un control detallado sobre el portapapeles.
  • Construido sobre la API Async Clipboard existente.

Los navegadores basados en Chromium, caso de Edge y Chrome, serán los primeros que se beneficiarán de esta mejora. Esta nueva API es útil para los desarrolladores, pero también para los usuarios, pues por ejemplo facilitará el copiado de documentos desde el Explorador de archivos y pegarlos en Google Docs o Microsoft Word.

Vía | WindowsLatest
Imagen portada | Flickr

Temas
Inicio