Publicidad

Las Aplicaciones Universales (UWP) tienen para muchos los días contados y las PWA ya están aquí para ocupar su puesto

Las Aplicaciones Universales (UWP) tienen para muchos los días contados y las PWA ya están aquí para ocupar su puesto
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace poco hablamos de un nuevo lanzamiento por parte de Microsoft que haría uso de las aplicaciones universales UWP para acercar una actualización para una aplicación tan importante como es OneNote. Un movimiento que en ese momento nos llamó mucho la atención.

Y es que lejos de contar con un futuro color de rosa, las aplicaciones universales tienen los días contados. Y no desde ahora, sino desde el mismo momento en que Windows en móviles comenzó su lento declive. Además, de forma paralela, durante la cuesta abajo, aparecieron las Aplicaciones Web Progresivas, el reemplazo natural de las UWP.

A rey muerto, rey puesto

Una visión que comparten muchos usuarios a la que también se suma Paul Thurrott, quién afirma que las Aplicaciones Universales no tienen futuro, vaticinando el próximo final de este tipo de desarrollos.

El motivo es claro. Por un lado las UWP llegaron para facilitar el desarrollo de aplicaciones funcionales tanto en Windows 10 como en Windows Phone. Una vez este segundo ha pasado a mejor vida, el objetivo principal de este tipo de desarrollos desaparece.

Lo que venía a ser su motor, la base de su funcionamiento, es ahora más un lastre, máxime cuando las Aplicaciones Web Universales ofrecen lo mismo y a su vez se benefician de un menor coste de desarrollo, tanto en tiempo como en trabajo invertido.

Las aplicaciones PWA (Progressive Web Applications) cada vez son más comunes y de hecho hemos visto incluso una página web en la que bucear para hacernos con la app que estamos buscando.

Pwa Tienda

Algo que viene a contrastar con los esfuerzos recientes de Microsoft para potenciar el uso de las UWP. Han tratado de facilitar el acceso de los desarrolladores a las API de, a la geolocalización, al uso de la IA, pero el futuro para las UWP no ha cambiado.

Los desarrolladores ven las UWP como un esfuerzo extra para llevar sus aplicaciones a un público muy concreto y eso no resulta atractivo cuando pueden, con menos trabajo, ofrecer una versión PWA que llegue a más clientes.

Fuente | Thurrott
Vía | Windowsunited
Imagen portada | Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir