Compartir
Publicidad

Microsoft lanza la build 10576 de Windows 10 para PC, con novedades en Edge y la app Xbox

Microsoft lanza la build 10576 de Windows 10 para PC, con novedades en Edge y la app Xbox
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal como lo prometían en la mañana, hoy se ha convertido en la primera vez en que Microsoft lanza nuevas builds de Windows 10 para PCs y móviles en un mismo día. Ya hace unas horas que está disponible la nueva build para móviles, cuyas novedades se enfocan en mejorar el rendimiento y la duración de batería, por lo que ahora es el turno de la nueva build de Windows 10 para PCs.

Se trata de la build número 10576, y a diferencia de la build para móviles, esta sí contiene varias nuevas funciones respecto a la versión anterior (además de las siempre presentes mejoras de rendimiento y correcciones de errores). Echémosle un vistazo a las nuevas características de esta build para PCs.

Streaming multimedia desde Microsoft Edge

Edge Streaming

Microsoft Edge ahora permite transmitir vídeo, imágenes y audio hacia cualquier dispositivo compatible con Miracast y DLNA.

Para esto simplemente hay que abrir una página web con contenido multimedia (por ejemplo, YouTube, álbumes de Facebook, música en streaming de Spotify), presionar el botón "..." en la esquina superior derecha, y luego elegir la opción "Cast media to device" y seleccionar el dispositivo hacia el que queremos transmitir.

La única limitación que hay es que no se puede transmitir contenido protegido, como el streaming de Netflix.

"Preguntar a Cortana" ahora funciona dentro de documentos PDF

Preguntar Cortana

La funcionalidad de "preguntar a Cortana" ha estado disponible en Edge desde el lanzamiento de Windows 10 (aquí ya explicamos en detalle como funciona), pero a partir de la build 10576 podremos usarla también en documentos PDF visualizados dentro de Edge.

Xbox beta para Windows 10 se actualiza

Xbox App Beta

Microsoft está lanzando una versión beta de la app de Xbox para Windows 10, destinada a todos quienes quieran probar nuevas características sin terminar, antes de que estén disponibles en la aplicación "estable".

Entre las novedades que ofrece esta aplicación en su estado actual está la posibilidad de encontrar amigos en Xbox Live desde Facebook, el poder grabar nuestra voz junto con los vídeos de videojuegos, y la posibilidad de comprar juegos de Xbox One directamente desde la app de Windows 10.

Problemas que se han solucionado en esta build

  • Se resuelve una filtración de memoria que llevaba a que la app de Xbox llegara a consumir varios GB de RAM al agregar juegos Win32 a la lista de juegos (los juegos Win32 son aquellos que no se instalan mediante la Tienda Windows, tales como Portal, Age of Empires, LOL, etc).
  • Se aplican mejoras de rendimiento al sistema de virtualización anidada de Hyper-V que se introdujo en la build 10565.
  • Se mejora la visualización de texto en otros idiomas en la interfaz de Windows.
  • Ahora la caja de búsqueda de Windows debería funcionar sin problemas, aun si estamos en una ubicación para la que Cortana no está disponible.

Problemas conocidos

  • Las notificaciones de llamadas perdidas y el envío de SMS de Cortana ya no funcionan con la build anterior, por lo que se requerirá actualizar a esta build para utilizar estas funciones.
  • Al aparecer una notificación de cualquier tipo, el audio que se esté reproduciendo en segundo plano reducirá su volumen en 75% durante un momento.
  • Luego de actualizar a esta build, los mensajes y contacto de Skype desaparecerán de la aplicación de mensajería. Para solucionar esto podemos ir a C:\Users\nombre de usuario\AppData\Local\Packages\Microsoft.Messaging_8wekyb3d8bbwe\LocalCache y eliminar o cambiar de nombre el archivo "PrivateTransportId", y luego reiniciar la aplicación de mensajería.
  • Los tablets pequeños cuya orientación principal es vertical (como el HP Stream 7 o el Dell Venue 8 Pro) mostrarán una pantalla azul al actualizar a esta build, y regresarán a la build anterior.
  • Puede ocurrir que al instalar esta build en el Surface Pro 3, el botón de encendido cambie su comportamiento y apague el equipo en vez de ponerlo en suspensión.
  • El soporte para WebM y VP9 se ha desactivado temporalmente en Microsoft Edge, pero regresará en futuras builds.

Si tienes dudas sobre como instalar esta build de Windows 10 puedes seguir las instrucciones de este artículo.

Vía | Windows Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio