Publicidad

Microsoft publica la que será la última build de Windows 10 Technical Preview en 2014

Microsoft publica la que será la última build de Windows 10 Technical Preview en 2014
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft prometió actualizaciones continuas de la Windows 10 Technical Preview y con ello está cumpliendo. Ahora lo hace mediante la publicación de una nueva build, la 9879, que supone un hito más en el desarrollo de la próxima versión de su sistema operativo. Una build que ya ha empezado a llegar a aquellos usuarios que tengan activadas las actualizaciones rápidas.

Desde Microsoft aseguran que esta es la última build de Windows 10 Technical Preview que aparecerá públicamente en 2014. La misma trae consigo, además de la habitual corrección de errores, una serie de pequeños cambios y novedades influenciadas directamente por los comentarios y sugerencias proporcionados por los miembros del programa Windows Insider. Programa que también incorpora mejoras para facilitar aún más la transmisión de feedback al equipo de desarrollo.

Novedades de la build 9879

Entre los cambios y novedades basados en las peticiones de los usuarios se encuentran algunos que ya tuvimos ocasión de conocer previamente gracias a filtraciones o a los anuncios hechos por la propia Microsoft. Entre los primeros estaba la posibilidad de ocultar los botones de 'Search' y de 'Task View' de la barra de tareas. Con la nueva build eso será posible desmarcando las opciones correspondientes en el menú desplegable al pulsar el botón derecho del ratón sobre la barra.

Windows 10 Task Bar

Por otro lado, entre los segundos tenemos las novedades anunciadas directamente por la compañía en las pasadas conferencias TechEd Europe 2014 que tuvieron lugar en Barcelona. Allí, Joe Belfiore desveló mejoras en el asistente del modo Snap, que ahora funcionará también con múltiples monitores; y un conjunto de gestos adicionales para touchpads activables al utilizar tres dedos:

  • Minimizar todas las ventanas abiertas al deslizar hacia abajo tres dedos.
  • Recuperar las ventanas al deslizar hacia arriba tres dedos.
  • Con las ventanas abiertas, lanzar Task View al deslizar hacia arriba tres dedos.
  • Cambiar entre aplicaciones al deslizar tres dedos a derecha o izquierda.
  • Abrir la búsqueda al realizar un toque con tres dedos

Pero la nueva build trae consigo muchas más cosas. Junto a las anteriores, Microsoft también ha incorporado cambios y novedades a OneDrive en Windows 10 Technical Preview. Los de Redmond han modificado la integración de su servicio de almacenamiento y cómo éste sincroniza los archivos. Así, a partir de ahora, todos nuestros ficheros serán accesibles desde una única ubicación en el explorador de archivos y se ha añadido la posibilidad de la sincronización selectiva, lo que nos permitirá seleccionar aquellas carpetas o archivos que queremos mantener sincronizados.

En el apartado multimedia, Microsoft ha terminado de introducir en su sistema el soporte nativo para MKV. Aunque éste ya estaba disponible desde la build 9860, ahora se completa aún más, permitiendo la reproducción directa de archivos MKV en Windows Media Player, en cualquier reproductor, o incluso vía DLNA; así como la incorporación de miniaturas y metadatos visibles en el explorador para los ficheros .mkv. El apartado multimedia del sistema gana así enteros. Y más que ganará, pues desde Redmond aseguran que pronto tendremos novedades adicionales en este frente

Windows 10 Modernui

Aprovechando la nueva build, Microsoft también introducirá mejoras en la interfaz de usuario del sistema, la cual, como ya sabemos, todavía está siendo diseñada. Entre los cambios de la build 9879 se incluyen nuevas animaciones al minimizar y restaurar aplicaciones, la modificación del botón para acceder a las opciones de las aplicaciones Modern UI, un mejor formato para las ventanas de diálogo en las mismas o la posibilidad de anclar carpetas favoritas a la pantalla de inicio. Además se han introducido nuevo iconos y solucionado multitud de errores reportados por los usuarios.

Precisamente, el paquete final de novedades de la build lo suponen las mejoras en el programa Windows Insider. Con ellas Microsoft pretende facilitar aún más el envío de feedback y mantenernos al tanto de las novedades de la Technical Preview. Con dicho propósito, los de Redmond han incluido una nueva aplicación denominada Insider Hub, donde aparecerán todas la novedades y anuncios; al mismo tiempo que han introducido más funciones para facilitar el feedback inmediato. El ejemplo perfecto es Internet Explorer, que ahora incorporará un botón en forma de emoticono que nos permitirá avisar de forma directa y rápida cuando descubramos una web que no funciona como debe.

Windows 10 Ie

Disponible vía Windows Update

La nueva build llegará automáticamente a traves de Windows Update. Lo hará en primer lugar a aquellos usuarios que tengan seleccionada la opción rápida en la configuración de la preview. Forzarla es tan sencillo como acceder a la sección 'Update and recovery', abrir el apartado 'Preview builds' y seleccionar la opción 'Fast' en el ritmo de actualizaciones. Luego solo será necesario pulsar el botón 'Check Now' para que nos salte el aviso de nueva build disponible.

Aunque Microsoft recomienda actualizarse vía Windows Update, y, de hecho, solo así podremos acceder a ella inicialmente; la nueva build también estará disponible para descarga mediante imágenes ISO. Dichas imágenes serán publicadas al mismo tiempo que la build 9879 llegue a los usuarios que tengan marcado un ritmo de actualizaciones lento ('Slow').

En cualquier caso, ha de tenerse en cuenta que estamos ante una build completa, por lo que con su instalación se reinstalará el sistema, obligándonos a pasar una vez más por la pantalla de "Instalando tus aplicaciones". Además, seguimos estando ante una versión muy previa de Windows 10, por lo que existen problemas conocidos con los que quizás nos acabemos topando. Es un riesgo a asumir si queremos seguir siendo los primeros en probar lo último de Windows.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir