Compartir
Publicidad

Microsoft se alía con Alibaba para intentar detener la piratería de Windows en China

Microsoft se alía con Alibaba para intentar detener la piratería de Windows en China
8 Comentarios
Publicidad

Si bien el modelo de negocio de Microsoft está girando cada vez más hacia los servicios por suscripción y la venta de dispositivos, las ventas de licencias todavía constituyen una gran parte de sus ingresos, por lo que a la empresa no le hace ninguna gracia que la piratería y falsificación de software estén a la orden del día en mercados tan grandes e importantes como China.

Es por ello que la compañía de Nadella ha iniciado una alianza con el gigante del comercio electrónico, Alibaba, para intentar reducir el uso de copias falsas de Office, y en especial, de Windows. Este acuerdo implicará que Alibaba tendrá el deber de retirar de su sitio todas las versiones piratas o falsificadas de software de Microsoft, o equipos que tengan instalado Windows sin licencia, y también velar porque los consumidores de estos productos puedan obtener compensaciones y devoluciones de parte de los vendedores.

Junto a ello, ambas empresas colaborarán para generar conciencia sobre los riesgos del uso de software pirata, y educar a los consumidores respecto a sus derechos y deberes ante la venta de licencias falsas.

Aunque, claramente, todavía está por verse que todos estos esfuerzos vayan a dar resultado en un país donde la proliferación de la piratería parece deberse más bien a razones regulatorias, y sobre todo, culturales.

Vía | Winbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio