Publicidad

No bastará con reiniciar: Windows 10X contará con un sistema de Protección antirrobo para blindar nuestro equipo

No bastará con reiniciar: Windows 10X contará con un sistema de Protección antirrobo para blindar nuestro equipo
Sin comentarios

Poco a poco se desgranan algunas de las funciones que veremos con el futuro Windows 10X, la versión para equipos de doble pantalla o pantalla plegable que sin embargo [debutará en equipos y dispositivos tradicionales de una única pantalla. Hemos visto algunas prestaciones que lucirá Windows 10X y ahora otra se suma a la lista.

Y es que en la siguiente evolución de Windows, Microsoft añadirá una nueva función llamada "Protección antirrobo" con la que se busca mejorar la seguridad en nuestros equipos en caso de que una persona con malas intenciones se haga con el mismo y pretenda saltarse la seguridad con la que cuenta.

 Nadie podrá usar tu equipo

Proteccion

Y es que el sistema de "Protección antirrobo" lo que hará será blindar el equipo para que en el caso por ejemplo de una sustracción o pérdida, este no pueda volver a usarse al reiniciarlo. Una función que ya figuraba en Windows Phone hace años.

Esta nueva función de protección antirrobo impedirá que se pueda usar el equipo al reiniciarlo. Con la función Protección antirrobo. habilitada, debemos introducir el PIN o la contraseña de la cuenta de Microsoft para restablecer el equipo.

Este proceso recuerda poderosamente la que también encontramos en Android, donde es obligatorio el volver a ingresar la cuenta con la que se activó el dispositivo a no ser que tengamos activado el desbloqueo OEM.

Poco a poco, los desarrolladores y las empresas se preocupan más por la seguridad de nuestros equipos, máxime cuando puede tener más valor la información que almacenamos que el dispositivo en sí. Ahora sólo queda esperar a que comience el despliegue de Windows 10X en la primavera de 2021 cuando comiencen a llegar los equipos que lo usen como sistema operativo.

Vía | MSPU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio