Compartir
Publicidad

Novedades en Windows Threshold: Cortana para Windows y un escritorio con interfaz renovada

Novedades en Windows Threshold: Cortana para Windows y un escritorio con interfaz renovada
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguen apareciendo filtraciones relacionadas a Windows Threshold o Windows 9. En este caso no se trata de capturas de pantalla, sino que información sobre las novedades en que trabaja Microsoft, revelada por fuentes cercanas a Neowin.

Según estas fuentes, el asistente de voz Cortana haría su aparición estelar en la próxima versión de Windows, y su importancia dentro del sistema sería tanta, que estaría integrado en la barra de tareas del escritorio, aunque probablemente también esté presente en la forma de una aplicación Modern UI, o integrado en los charms, para aquellos dispositivos con interfaces táctiles. También es probable que, al igual que en Windows Phone, Cortana en Windows pueda interactuar tanto con comandos de voz como con comandos escritos.

Los botones de la barra de tareas de Windows 9 se parecerían a "mini live-tiles", que entregarían información sobre las aplicaciones en ejecución.

También se comenta que en Windows 9 la interfaz del escritorio recibiría un lavado de cara importante respecto a lo que hemos visto en Windows 8 y Windows 7. Los iconos de aplicaciones que actualmente hay en la barra de tareas evolucionarían en algo parecido a unas "mini Live Tiles" interactivas, que entregarían de un vistazo información sobre las aplicaciones que ejecutamos, sin que tengamos que hacer clic o pasar el ratón sobre ellas.

Algo en lo que también estaría avanzando Microsoft es en la posibilidad de ejecutar aplicaciones Modern UI dentro del escritorio. Según las fuentes, los de Redmond habrían logrado implementar esto de forma mucho más limpia y coherente que lo que se mostraba en recientes capturas de pantalla. Las aplicaciones Modern UI no tendrían una barra de título como la de las aplicaciones de escritorio, sino que simplemente botones de minimizar, maximizar y cerrar, con una apariencia más Metro.

Y la última pista que nos entregan estas misteriosas fuentes es que en Microsoft estarían considerando el regreso de los gadgets a Windows 9. Recordemos que en Windows Vista y Windows 7 existía una galería de gadgets, similares a los widgets de la Dashboard de OS X, proporcionando funciones como calendario, pronóstico meteorológico, y lista de contactos directamente en el escritorio, sin tener que ejecutar una aplicación completa. En Windows 8 fueron eliminados bajo el argumento de que las Live Tiles los reemplazaban, aunque lo cierto es que las tiles actuales son más limitadas, ya que solo muestran información y no son interactivas.

Tendría poco sentido que Microsoft intentara duplicar funciones en el ecosistema Windows. Por ende, algo mucho más razonable es pensar que Redmond quiere que las Live Tiles puedan comportarse como gadgets en el escritorio de Windows 9, pudiendo fijarse en cualquier parte de este, y ofreciendo más funciones e interactividad.

Cabe recordar, de todos modos, que nada de esto está confirmado totalmente, y aunque fueran rumores ciertos, siempre es posible de que hayan cambios durante el desarrollo de Threshold que hagan que la versión final tenga características diferentes. Sin embargo, lo revelado hasta ahora parece consistente con la visión de Microsoft de una mayor integración entre el escritorio y la interfaz Modern.

Vía | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio